BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez, que ha renovado su vinculación con el club rojiblanco hasta 2016, ha asegurado este viernes, a tenor de la temporada que está realizando el equipo y de la consolidación del proyecto deportivo, que "lo mejor está por llegar".
Javi Martínez compareció en rueda de prensa un día después de firmar la prórroga de su contrato como rojiblanco por cuatro temporadas más. "Es algo que llevaba persiguiendo mucho tiempo y tanto el club como yo estábamos predispuestos a ello. Cuando las dos partes persiguen el mismo fin es fácil llegar a un acuerdo", afirmó el navarro, que aseguró que "nunca" se ha planteado salir del Athletic. "Siempre he dicho que estoy muy a gusto aquí y que ojalá pueda seguir muchos años", apostilló.
El internacional rojiblanco destacó que lo más ha valorado en su decisión ha sido la solidez del proyecto rojiblanco. "A la hora de renovar, un futbolista tiene que mirar por sus propios intereses y saber si hay un buen proyecto. Y creo que el club está en ese camino y todo el mundo está muy ilusionado".
Su renovación, unida a la de Gurpegui o Koikili, además de Aitor Ocio, son la prueba de que el Athletic quiere apuntalar el equipo desde la base. "Es bueno seguir con ese mismo bloque que tenemos desde hace unos años porque es la clave para conseguir éxitos, afirmó el medio, que en ese sentido celebró el fichaje del Ander Herrera y la inminente renovación de Fernando Llorente.
"Ander ahora está centrado en salvar al Zaragoza, que está en un momento muy duro, pero le vamos a recibir con los brazo abiertos. Fernando creo que también se quiere quedar y ojalá que el año que viene podamos seguir juntos", valoró.
Lo que también le gustaría al de Aiegi es la continuidad en el banquillo de Joaquín Caparrós porque, a su juicio, "se lo está mereciendo". "Tener al equipo quinto es un logro importante, un privilegio y un motivo de orgullo", aseguró.
Pero Javi Martínez aseguró que "lo mejor podría estar por llegar", y no descartó poder celebrara en un futuro no muy lejano un título. "Desde la primera temporada del 'míster', la mía también, que fue un sinvivir, el camino ha sido ascendente. Cada año hemos ido a más y queremos seguir en esa progresión. Se nos quedó la espina de la final de la Copa del Rey, que fue la oportunidad más clara que tuvimos de conseguir un título. Y es lo que queremos. Sería un sueño conseguirlo, sería increíble", aseveró.
UN PASITO PARA ESTAR EN EUROPA
Pero, de momento, en lo que tiene que centrarse exclusivamente el Athletic es en el objetivo europeo, para lo que sólo "queda un pasito". "Prácticamente lo estamos tocando con la yema de los dedos, queda ganar un partido", recordó.
Algo que, precisó, "en esta liga se está demostrando que es complicadísimo, como se vio ayer al Sevilla", en la derrota frente a Osasuna por 3-2. En este punto, Javi Martínez aprovechó para felicitar a su buen amigo Kike Sola "que metió dos 'chicharros' y estuvo genial" ante el conjunto andaluz.
En todo caso, la fortuna se ha aliado con el Athletic en este final de Liga porque sus dos últimos rivales son el Málaga y el Racing, que "llegan con los deberes hechos y no se juegan nada", aunque precisó que "son igualmente complicados".
"El Málaga puede ser el equipo que más en forma está de la Primera División, y aunque tiene la baja de Rondón, tiene unos jugadores buenísimos, ha fichado gente muy experta de muchísima clase, y creo que es un rival muy complicado", advirtió.
El Athletic luchará por aferrarse al quinto puesto, no sólo "por prestigio", sino también porque el hecho de tener que jugar sólo una eliminatoria previa en lugar de dos --como el séptimo clasificado--, permitirá a los rojiblancos tener "más vacaciones". "A estas alturas todos estamso cansados y sacamos fuerzas de donde no las hay", reconoció Javi Martínez quien, sin embargo, no podrá disfrutar de demasiado descanso debido a su participación en el Europeo sub 21.