Fútbol.- Javi Martínez: "Un equipo con nuevo presidente, entrenador y jugadores necesita más tiempo para amoldarse"

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:57

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Javi Martínez afirmó hoy que el parón liguero le vendrá bien a su equipo porque servirá para que la remozada plantilla rojiblanca se amolde a las ideas del nuevo técnico.

"Un equipo nuevo, con nuevo presidente, con nuevo entrenador y nuevos jugadores necesita más tiempo para amoldarse. Este tiempo de parón nos va a venir muy bien para saber las ideas que quiere el 'míster' y plasmarlas en el terreno de juego", señaló el jugador, que esta temporada apenas ha gozado de vacaciones y que este jueves viaja a Granada para reunirse con la selección sub'21.

El navarro pidió tiempo para el Athletic tras el flojo arranque liguero que ha tenido, en el que sólo ha sumado un punto. "Llevamos dos jornadas y el equipo todavía tiene mucho margen de mejora. Ahora tenemos otros 36 partidos, primero ante el Zaragoza, y tenemos una gran oportunidad para demostrar que el Athletic no quiere pasarlo mal y quiere hacer una buena temporada. Creo que podemos hacerlo porque hay muy buen equipo", afirmó.

El joven futbolista reconoció que aún les queda "un poco de mala leche por lo que pasó" el domingo pasado en el Camp Nou. "No sólo por la labor del árbitro, sino porque no se pudo conseguir un resultado bien y porque la primera parte fue mala y no nos mostramos como en la pretemporada. Pero tenemos que pensar ya en el próximo partido y hay dos semanas para prepararlo", apostilló.

El centrocampista recordó que el domingo en el Camp Nou se midieron a "un grandísimo equipo, muy difícil", al que, además, en la primera mitad dejaron "que jugara como les gusta". Pero cree que se pueden extraer cosas positivas del encuentro porque en la segunda mitad los rojiblancos se mostraron "más sueltos y con menos miedo". "Se vio un Athletic mejor posicionado y conseguimos tener más tiempo el balón".

Javi Martínez reconoció el gol de Susaeta (2-1) pudo haber "inquietado un poco" al Barça, pero inmediatamente llegó el tanto de Touré que fue "un jarro de agua fría". "Nos sentó bastante mal y nos hizo bajar el pistón", concluyó.