Fútbol.- Javi Martínez, recuperado de su tobillo, podría regresar ante el Betis, y Lafuente dispone ya del alta médica

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 16:11

BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vuelta a los entrenamientos de la plantilla del Athletic Club, tras la jornada de eso de ayer, deparó buena noticias en lo que respecta a la enfermería, en concreto en lo concerniente al centrocampista Javi Martínez y el portero Iñaki Lafuente.

El medio navarro se entrenó con absoluta normalidad, lo que significa que está recuperado el esguince moderado de grado 1-2 que sufrió en su tobillo derecho el pasado viernes en la concentración de La Calderona, y que le impidió jugar frente a la Real Sociedad. Ello significa que estaría en condiciones de regresar al equipo este domingo ante el Betis en San Mamés.

Por su parte, el portero Iñaki Lafuente recibió el alta médica tras más de un mes de baja debido a una hemorragia intraocular en el ojo izquierdo que sufrió durante el entrenamiento del pasado 8 de diciembre. No obstante, es más que improbable que el de Retuerto regrese a la portería para medirse al Betis, después de las buenas actuaciones que está cuajando Dani Aranzubia bajo palos.

El resto de la enfermería rojiblanca prosigue evolucionando positivamente, como es el caso de Luis Prieto, que ya ha empezado a tocar balón, lo que supone un avance significativo en la recuperación de la rotura miofibrilar que sufre en el recto anterior de la pierna derecha. No obstante, el central de Dima deberá esperar aún para reaparecer.

Lo mismo ocurre con Ustaritz y Joseba Etxeberria, que evolucionan bien de una rotura miofibrilar en el bíceps femoral izquierdo y una fractura de la falange media del segundo dedo del pie derecho, respectivamente, pero no estarán el domingo en San Mamés. Ambos realizaron hoy carrera continua, junto a Fran Yeste, Javi Casas y Joseba Garmendia.

Durante el entrenamiento, Mané dividió a sus jugadores en dos grupos, defensas y atacantes. Aunque no ofreció pistas sobre el 'once' que presentará ante el Betis, parece que volverá a la habitual de defensa formada por Expósito, Amorebieta, Sarriegi y Casas, que una vez superada la lumbalgia que le impidió jugar en Anoeta, relegaría al banquillo a Javi González, que volvió a jugar ante la Real tras recuperar su ficha federativa.

Contenido patrocinado