ZARAGOZA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Zaragoza Javier Aguirre se mostró decepcionado con la "imagen" dada este domingo por su equipo en la derrota contra el Mallorca en La Romareda y se consideró como "el máximo responsable del equipo", aunque se encuentra ocupado en "buscar la respuesta para reconducir la situación".
"Yo hago las alineaciones y entrenamientos. Soy el máximo responsable del funcionamiento colectivo, creo en mis jugadores, pero si soy el responsable. Estoy ocupado en buscar la respuesta para reconducir el equipo", comentó Aguirre en rueda de prensa.
El mexicano criticó la falta de actitud de sus jugadores durante la primera parte que fue determinante para el resultado final. "La verdad es que es normal que cuando juegas mal pierdas. Nuestro equipo entró al campo con mucha tensión y preocupado por el futuro. Y no hicimos una buena primera parte ni siquiera en actitud. En la segunda tuvimos actitud, ellos se posicionaron atrás y fuimos neutralizados", manifestó.
El entrenador del equipo maño confía en sus hombres más experimentados para salir de esta situación tan complicada. "Hemos buscado la mayor ofensividad, tenemos lesiones y el equipo tiene que reaccionar ya. Tiene que quitarse esos miedos, la liga continúa y los jugadores lo saben. Hay jugadores menos expertos pero tienen que saber que cada semana nos jugamos la permanencia", explicó.
Por último, Aguirre defendió a su plantilla y cree que pueden salir de esta situación sin necesidad de grandes cambios. "Mi obligación es adecuarme a las circunstancias, creo en mi vestuario. No me resulta lógico tras una actuación digna ante Valencia, Sevilla o Granada. El equipo puede perder, pero no con esa imagen", concluyó.