Actualizado 17/02/2007 17:11 CET

Fútbol.- Javier Aguirre: "El Sevilla está en un buen momento, quiero un equipo concentrado y aguerrido"

MAJADAHONDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada del conjunto rojiblanco para asegurar que, a pesar de lo que digan, el Sevilla, próximo rival del equipo, está en "un buen momento" y que él busca un equipo "aguerrido y concentrado" para hacer frente a los andaluces.

"A pesar de lo que puedan decir, el Sevilla está en un buen momento. Les observé su último encuentro de competiciones europeas y supieron aprovecharse de los dos errores de su rival", indicó.

Errores, sobre todo de concentración, que tienen obsesionado al mexicano. "No podemos permitir que el rival tenga un saque de banda y nosotros estemos mirando al tendido, ante este tipo de rivales no podemos permitirnos esos lujos. A veces tenemos déficit de atención que los propios jugadores resuelven con su propia calidad, son errores que van desapareciendo, pero que siguen existiendo", indicó.

Aguirre confía en "romper esta inercia", en un partido que será "durísimo", algo que ya conocen sus jugadores para los que también tuvo palabras de elogio. "Nunca nos ha faltado garra y espero lo mismo en Sevilla, quiero que mi equipo corra y luche como el rival", indicó.

Centrándose en el encuentro de mañana ante el Sevilla, el 'vasco' aseguró que quiere un equipo "concentrado y aguerrido", sabedor de que en el Sánchez Pizjuán no ganan todos los equipos.

"A nadie se le da bien ese campo, en un año creo que sólo han perdido contra el Mallorca. Es difícil toserle a este Sevilla en su campo, pero nosotros de visitantes jugamos bien, a excepción del último partido en Mestalla, queremos ganar para seguir alimentando la esperanza", reconoció el técnico 'colchonero'.

Si bien, la trayectoria de Aguirre con el Osasuna ante el Sevilla es muy positiva. "Por desgracia ya no juego pero me gustaba este tipo de partidos de testiculina", bromeó el entrenador, que añadió; "son números, es relativo. Me sirve para motivar más al jugador y son cosas que utilizó en la charla", concluyñó.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez