Fútbol.- El jefe de psicólogos del Sevilla aclara que Jesús Navas no ira la concentración "todos los días"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 15:22

ISLA CANELA (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

Miguel Angel Gómez, coordinador del equipo de psicólogos del Sevilla, advirtió hoy que el centrocampista Jesús Navas no irá "todos los días" a la concentración de pretemporada, tal y como ha ocurrido hoy.

El jugador ha vuelto a sufrir una nueva crisis de ansiedad y no se incorporó al 'stage' junto al resto de sus compañeros. Hoy, Navas hizo su primer entrenamiento, tras desplazarse a Isla Canela, pero Miguel Angel Gómez precisa que "no está programado" que el palaciego viaje hasta tierras onubenses a diario desde su domicilio, al que ha vuelto, nada más terminar la sesión matinal de trabajo en la que ha participado.

"Va a ir viniendo paulatinamente, él va a ir marcándose la consecución de objetivos. Por su predisposición creo que el trabajo del jugador va a ir muy bien. El trabajo que está haciendo hasta ahora está sendo mucho mejor que el del año pasado. En cuanto a las concentraciones ha progresado con respecto al año anterior y, el trabajo que está realizando, está encaminado a reducir esa intensidad y frecuencia", añadió el psicólogo.

Sea como sea, Gómez consideró que este primer entreno de Navas en Isla Canela "es una muestra más de que se implica en el trabajo y pone de su parte para intentar solventar los problemas psicológicos que tiene".

En la misma línea, quiso resaltar el trabajo realizado por el canterano durante la pasada campaña. "Ha estado un año superando retos. En un principio parecía que la cosa se iba a complicar, incluso en los partidos a domicilio, y los desplazamientos iban a ser difíciles de llevar, pero viajó a Rusia e hizo viajes de duración a tener en cuenta. Ha ido superando esos retos, lo que ocurre es que dentro de una escala de objetivos, el de la concentración veraniega es el objetivo final", añadió Gómez.

Asimismo, el psicólogo blanquirrojo señaló que considera que con la llegada de partidos el problema de Jesús irá remitiendo. "La respuesta de ansiedad desaparece cuando juega un partido. Si ahora le dicen que tiene que jugar en el Camp Nou, él va y juega. Su problema no está ligado a la exigencia del resultado futbolístico", concluyó.

Contenido patrocinado