Fútbol.- Jiménez avisa de que el Sevilla se enfrentará mañana "al mejor Atlético de Madrid de los últimos años"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:25

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, comentó hoy que el cuadro nervionense se enfrentará mañana "al mejor Atlético de Madrid de los últimos años", en el choque liguero que disputarán ambos equipos en el Vicente Calderón.

Y es que el sustituto de Juande Ramos al frente del banquillo blanquirrojo no espera facilidades en este desplazamiento. "Me merecen un respeto todos mis rivales y, especialmente, cuando te enfrentas a equipos que se están mostrando fuertes y firmes. Es el mejor Atlético de Madrid de los últimos años", precisó.

En este sentido, destacó la capacidad goleadora del 'Kun' Agüero y de Forlán. "Son dos futbolistas incisivos, trabajadores, con una capacidad goleadora muy importante. Han encontrado una dupla atacante bastante peligrosa", precisó.

En el Sevilla, por contra, y tal como reconoció el propio Jiménez, muchas cosas giran en torno a un nombre propio, que condiciona las alineaciones, el de Kanouté, que es baja para este desplazamiento. "Kanouté tiene unas leves molestias que le van a hacer jugar siempre cuando se encuentre al cien por cien y, si esas molestias le imposibilitan estar a su mejor nivel, para eso tenemos una plantilla amplia y puede jugar cualquier jugador", indicó.

Por lo tanto, Jiménez tiene claro cómo 'refrescará' a sus alineaciones. "El tema de las rotaciones va a ir en ese sentido y buscaremos lo que más nos convengan para el partido más próximo, pero sin perder la identidad del Sevilla. Las rotaciones siempre se van a hacer cuando el equipo no merme su capacidad, porque rotar por rotar sería caprichoso", manifestó el técnico.

No menos cierto es que el Sevilla afronta un arduo calendario, aunque Jiménez, que lo mira desde el punto de vista personal, se muestra tranquilo. "El calendario está supercargado, pero ojalá estemos así hasta junio para poder disputar hasta el final de temporada partidos domingo y miércoles. Todo llega cuando aparece y a mi me ha llegado el momento en estas circunstancias. Estoy preparado, en todos los aspectos, para afrontar el calendario que tiene el Sevilla", añadió.

Así las cosas, el arahaleño valoró el triunfo de la pasada jornada sobre el Valencia al tratarse de un rival del Sevilla en su, teórica, lucha por los puestos altos. En este mismo sentido, Jiménez resaltó lo que significaría ganarle al Atlético aunque, recordó que el resultado no será "nada concluyente".

"El Sevilla puede llegar a todos los objetivos que se marque y, mientras haya posibilidades, vamos a ser ambiciosos, pero yendo partido a partido, porque antes de jugar el partido con el Valencia estábamos en el puesto 12. El fútbol ha evolucionado y ya no son sólo dos equipos los que optan a ganarlo todo, sino que hay mayor igualdad", dijo.

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LA DEFENSA.

Uno de los puntos flacos de los sevillistas en este inicio de campaña es su retaguardia. Jiménez no lo considera así. "El problema del Sevilla no se puede centrar en una buena o mala defensa o ataque, sino que tiene que intentar ser lo que ha mostrado en los últimos años: un equipo equilibrado capaz de atacar, sabiéndose defender cuando pierde el balón", espetó.

Por último, Jiménez lamentó la destitución de Quique Sánchez Flores. "Quique es amigo mío, ha sido cesado pero creo que han cesado a un magnífico entrenador, que tiene una capacidad y una forma de ver el fútbol impresionante. Lamentablemente la derrota ante nosotros ha servido para que le cesaran, pero los problemas que pueda haber en el Valencia sólo lo saben quienes estén en el Valencia. Pero ha dejado al equipo en cuarto puesto y preparado para competir en 'Champions'", concluyó.

Contenido patrocinado