Fútbol.- Jol, ex técnico del Tottenham: "La política de fichajes del club es errónea, sólo piensan en ganar dinero"

Actualizado 02/11/2007 15:47:55 CET

"Los dirigentes ficharon muchos futbolistas jóvenes para después venderlos por mucho dinero"

LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién destituido entrenador del Tottenham inglés, Martin Jol, continúa intentando digerir su marcha del club londinense, sobre el que dijo que "no entendía el cambio de política de fichajes" durante el pasado verano, cuando se contrató a Damien Comolli, el director deportivo de la entidad.

La acusación principal del ex técnico, que fue relevado de su cargo por el español Juande Ramos tras la derrota en Copa de la UEFA ante el Getafe, es la de "fichar más delanteros de los necesarios, en vez de reforzar el centro del campo, y contratar jugadores pensando más en el aspecto económico que en el deportivo".

"Sentí que la plantilla estaba totalmente desequilibrada en el arranque de la temporada, como después se demostró", aseveró en declaraciones al tabloide británico 'The Sun'. El entrenador tiene claro que la solución "llegará en el mercado de enero".

"Ahora con un nuevo entrenador, la cuestión es que el equipo salga de ahí abajo, y después, en enero, probablemente, los dirigentes se darán cuenta de que es necesario fichar nuevos jugadores para completar la plantilla", apuntó.

Para Jol, "las cosas en el club últimamente había cambiado demasiado", ya que con el nuevo gerente deportivo, Comolli, "la relación no era la misma que con el anterior, Frank Arnese", con el que "sí que se hablaba de contrataciones".

El asunto de fondo para el ex preparador del Tottenham es "invertir dinero en futbolistas demasiado jóvenes", porque lo que el club quería "era venderlos en el futuro y ganar dinero a costa de ellos". "Los fichajes no se realizaron por motivos puramente deportivos", concluyó.