Fútbol.- José León agradece el gesto de Del Nido y cree que "el Betis debe intentar estar al nivel del Sevilla"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:25

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, José León, agradeció hoy el gesto de su homólogo sevillista, José María Del Nido, quien días atrás aseguró que deseaba el ascenso del eterno rival a la Primera División y, en este sentido, el dirigente verdiblanco opinó que "el Betis debe intentar estar al nivel del Sevilla".

Y es que León recordó los vínculos comunes que le unen a Del Nido, por encima de la diferencia de colores deportivos que hay entre ambos. "Me pareció fenomenal lo que dijo José María del Nido. Soy amigo de su padre e íntimo de su tío. Los derbis son importantes y el Betis tiene debe intentar estar al nivel del Sevilla, que tiene un gran nivel", indicó.

De hecho, el mandatario bético le devolvió la gentileza a Del Nido, a la hora de opinar sobre las posibilidades de los blanquirrojos de hacerse este año con la Copa del Rey. "El Sevilla se puede meter en la final y yo deseo que la gane porque sería una triunfo para la ciudad. Lo que quiero es que ellos saquen tres copas y yo cuatro, ya que eso es bueno para todos", indicó.

Pero, por supuesto, León sabe que las circunstancias del Betis son bien distintas en estos momentos, con el ascenso a Primera como única meta. "No estoy de acuerdo en ascender como terceros, sino que hay que hacerlo yendo a por todas, porque el Betis se merece estar en Primera", advirtió al respecto.

Además, el Betis se ha caracterizado por un constante 'baile' de entrenadores en los casi 18 años que Manuel Ruiz de Lopera lleva al frente del club, y León asume que "cambiar de entrenador cada seis meses es malo en lo deportivo y una sangría económica", al tiempo que expresaba su deseo de que Víctor Fernández permanezca en ésta, su segunda etapa en el banquillo heliopolitano, "cinco o seis años".

Por otro lado, el presidente verdiblanco restó importancia al frustrado fichaje de Ewerthon. "El año pasado Oliveira parecía buenísimo y, al final, no sirvió para nada. El representante de Ewerthon dijo, a última hora, que el jugador tenía una oferta mejor y que el Betis debía igualarla, por eso tuvimos que parar el tema. Además, tuvimos en cuenta los problemas personales del jugador, no fuera que, después de llevar aquí cuatro o cinco días, se negase a jugar", afirmó.

Por último, el dirigente comentó la permanencia en la plantilla de Mariano Pavone, cuya salida al 'Calcio' ya estaba decidida pero que, a última hora, no pudo concretarse por ese 'no' de Ewerthon al Betis. "Pavone jugó bien a comienzos de temporada y lo va a hacer bien de nuevo porque lo va a recuperar para el equipo Víctor Fernández", aseveró.