Fútbol.- Juan Román Riquelme dice sentirse "feliz por volver a casa" en su presentación con el Boca Juniors

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 2:09

BUENOS AIRES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme declaró sentirse "feliz por volver a casa" en su presentación como jugador del Boca Juniors e incluso aseguró sentirse en condiciones de debutar el próximo domingo aunque lleva dos meses sin jugar.

"Hoy seguramente es uno de los días más felices desde que estoy jugando al fútbol. Quiero agradecer a Boca por darme la oportunidad de estar otra vez en mi casa y poder vestir la camiseta que tanto quiero", explicó Riquelme en conferencia de prensa.

Riquelme apuntó que la sensación de jugar en La Bombonera "no tiene comparación". "A medida que pasen los días seguramente me voy a sentir cada vez más raro y con más ganas de jugar. Ojalá que en junio podamos festejar algún título y que pueda darle a la gente buenos partidos para que estén felices", subrayó.

El jugador, que llega cedido del Villarreal hasta el 30 de junio, para disputar la Copa Libertadores y el torneo Clausura, evitó polémicas y aseguró que en el club español fue "feliz durante tres años y medio". "Ahora tengo la oportunidad de estar en casa y ojalá pueda devolver tanto cariño en cada partido", apuntó.

Riquelme, que debutó en Boca en 1996, eludió referirse a la posibilidad de regresar al combinado albiceleste, al que renunció el pasado mes de septiembre justificándose en la delicada salud de su madre. "Ahora sólo quiero pensar en Boca y más adelante pensaré qué hago con la selección. Si en algún momento tengo que volver a pensar en la selección, será porque me fue bien en Boca", dijo.

Por su parte, el presidente del Boca, Mauricio Macri, se congratuló de haber servido para desbloquear la situación deportiva de Riquelme en el Villarreal, donde no jugaba por desavenencias con el técnico Manuel Pellegrini.

"Estamos contentos de haber sido un puente que permitió destrabar una situación. La vuelta a casa de aquellos jugadores protagonistas de la historia grande de Boca en los últimos diez años es una enorme alegría", dijo.