SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que confía en vencer mañana al Levante ya que cree que al conjunto nervionense, que viene de encajar de cuatro derrotas consecutivas, le "toca ya obtener un buen resultado".
Y es que el manchego sabe que todo lo que no sea un triunfo en el Ciudad de Valencia profundizaría, peligrosamente, la crisis en la que se encuentra actualmente el cuadro nervionense.
"El equipo está deseoso de conseguir un buen resultado. Ya nos toca y vamos a hacer todo lo posible para conseguir una victoria y recuperar la tranquilidad y la normalidad", precisó.
De todos modos, Juande Ramos también espera que mañana se quiebre la mala racha del Sevilla porque, resaltó, cada jornada cuenta en el cómputo final de la Liga. "Todos los partidos tienen el mismo valor y hay que intentar sumar los tres puntos en cada uno de ellos. La urgencia es la misma que en la primera jornada", aseguró.
En la lista de convocados para este desplazamiento llama la atención la inclusión del hasta ahora descartado Chevantón, que ayer fue inscrito por el club, tras conseguir Koné la condición de jugador comunitario, aunque Juande prefirió no ahondar demasiado en este asunto.
"Completamos la lista con los jugadores que tenemos. Chevantón, una vez que tiene el alta federativa, es un jugador más de la plantilla, en estos momentos lo necesitamos y ahí está", dijo.
Y, como quiera que se le preguntó si ha conversado con el charrúa, al que el propio Juande había relegado al ostracismo, el técnico optó por zanjar de forma tajante este asunto. "Las cosas extradeportivas no me interesan para nada. Yo no tengo nada que hablar con Chevantón", sentenció.
Lo que sí parece preocupar al manchego son las bajas de Kanouté y Kerzhakov, por lesión y enfermedad, respectivamente. El caso del malí es especialmente reseñable, por el peso específico que tiene en el equipo.
"Ya sabemos que Kanouté es un jugador que hace un trabajo físico importante, recibe muchos golpes en cada partido y necesita un poco más de recuperación que otros futbolistas. Pero es lo que hay y, si no está en condiciones, hoy en día, no se puede jugar al futbol al cincuenta por cien. Preferimos que esté a tope en el partido en que lo tengamos que utilizar. Hay que tener paciencia y utilizarlo cuando esté en condiciones óptimas", opinó.
En cuanto al Levante y su nuevo técnico, De Biasi, Juande Ramos admitió que carece de datos para enjuiciarlo. "Es un entrenador nuevo y no conocemos sus métodos de trabajo", indicó.
Por lo tanto, el Sevilla no ha podido basarse en lo ya conocido del Levante para preparar este partido. "Las referencias que teníamos anteriormente no nos sirven y, hasta que no pasen unas jornadas, poco vamos a saber de él. Tenemos que afrontar el partido con la mayor ilusión y centrar todo el esfuerzo en nuestro propio equipo, porque si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de victoria", aseguró el técnico.
19 CONVOCADOS, A LA ESPERA DE ALVES.
En cuanto a la convocatoria, y junto a las ya reseñadas bajas de Kanouté y Kerzhakov, hay que añadir la del defensa Mosquera, que no ha regresado a tiempo tras jugar con Colombia, y las de Julien Escudé y Javi Navarro, ambos lesionados.
Por contra, Daniel Alves ha sido convocado, a pesar de que tampoco ha vuelto aún tras estar concentrado con el combinado nacional brasileño.
De este modo, viajan a Valencia un total de 19 jugadores, en una lista que integran Palop, De Sanctis, Alves, Hinkel, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Keita, De Mul, Renato, Martí, Jesús Navas, Duda, Diego Capel, Luis Fabiano, Koné y Chevantón.