Fútbol.- Juande Ramos dice que la Palop contrarrestará la motivación que tenga Joaquín por medirse al Sevilla

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:49

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que el meta y ex jugador valencianista Andrés Palop, contrarrestará la motivación que pueda tener Joaquín, dado su beticismo declarado, por medirse el sábado al conjunto sevillista.

Y es que Joaquín, pese a haber salido del Betis en el pasado verano, nunca ha ocultado lo mucho que siente los colores verdiblancos e incluso demostró ser el jugador bético más motivado en los últimos derbis hispalenses en los que participó. Pero a Juande no le inquieta eso ya que espera que Palop también quiera demostrarle al Valencia sus virtudes futbolísticas.

"La motivación que pueda tener Joaquín por jugar en el Betis no me preocupa, ya que está compensada con la que tendrá Palop. Si es por eso les ganamos también. No me preocupa porque cada partido es distinto y Joaquín, en el del Sevilla o en cualquier otro campo, intentará hacer un buen partido para defender sus intereses", precisó.

Sea como sea, Juande sabe que el choque con los levantinos puede marcar las aspiraciones reales este año del Sevilla, que ya ha caído ante Barcelona y Atlético de Madrid. "Los partidos en Primera son todos complicados. Los dos partidos que jugamos ante equipos importantes fueron a domicilio y con situaciones muy especiales y demostrar si tenemos el nivel, que se presupone que tenemos, es otro aliciente bonito para este encuentro. Está claro que si ganamos le sacaríamos al Valencia siete puntos, y por eso tiene un poco más de importancia, pero no sería definitivo ni mucho menos", añadió.

Y, con el cúmulo de bajas que se están produciendo en la Liga en mente, Juande se fija como meta llegar con posibilidades de pelear por algo en primavera. "La recuperación es fundamental y tenemos que proteger a los jugadores. Los puntos son ahora muy importantes, pero el objetivo principal es llegar a marzo y abril en las mejores condiciones, que es cuando se deciden las cosas importantes. Hay que saber aprovechar los momentos de forma", refirió.

En cuanto al once inicial que oponga Juande a los chés, una de las incógnitas se centra en David Castedo, un jugador calificado por algunos como el 'anti-Joaquín', pero que no ha impedido que el portuense marcar y diera pases de gol en los derbis jugados en Nervión. El balear, de hecho, cayó en desgracia para Juande en el último Sevilla-Betis, cuando le dio en bandeja el primer gol bético a Sobis. Con todo, el técnico no lo descarta para el sábado, a priori.

"Es uno más y por qué no va a contar. Cuando hable con Puerta y con Dragutinovic, para ver cómo vienen, decidiré pero si creo que es David quien tiene que marcar a Joaquín, será él quien juegue", indicó.

También el canterano Alfaro, que suele jugar en el filial en la derecha o en la media punta, y el delantero Chevantón podrían tener su oportunidad el sábado. Sobre éste último Juande explicó que necesita tiempo para ponerse a punto tras su larga lesión.

"Lo importante es que vaya acumulando minutos, mejorando en la preparación. Tiene muchas menos sesiones que cualquier otro futbolista. Lo más importante es que, físicamente, se ponga en un mínimo de condiciones para competir en Primera. Es un poco pronto para que juegue, pero todavía quedan días para decidir", señaló.

En cuanto a Alfaro, Juande dejó claro que confía en él. "Está al mismo nivel de la plantilla y el día que venga será para jugar, si no, no lo utilizamos. Se está entrenando con el primer equipo debido a que Navas ha caído lesionado. Es un jugador que puede trabajar en esa zona del campo y, si le necesitamos, vamos a echar mano de él", insistió.

Pero el que parece que suplirá el hueco de Navas como extremo diestro es José Luis Martí, que ya jugó en esa posición ante el Racing. "Tácticamente es muy bueno y podía jugar ahí. En la anterior salida también jugó en una posición extraña y la respuesta fue magnífica. Diría que estuvo al nivel del resto del equipo, que estuvo gris, porque no fueron uno o dos los que estuvieron mal, ya que el nivel del equipo estuvo por debajo de lo habitual", concluyó.