Fútbol.- Juande Ramos: "El Levante tiene ilusión por conseguir la victoria, pero también nosotros necesitamos puntos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:11

SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que el Levante "tiene ilusión" por conseguir la victoria en el partido que enfrentará a ambos conjuntos, aunque los nervionenses también necesitan puntos para salir de su actual situación clasificatoria.

No en vano, Juande sabe que el cambio de entrenador que ha habido en el Levante hará que los 'granotas', actuales colistas de Primera, estén especialmente motivados aunque el manchego prefiere pensar, por el momento, en sus propios jugadores.

"Tenemos que centrarnos y poner todo el esfuerzo en nosotros mismos y no obsesionarnos con el rival al que visitamos, porque son cosas que no podemos manejar. Es cierto que acaban de cambiar de entrenador y tienen toda la ilusión por salir de esos puestos de abajo, lo que pasa por una victoria, pero también nosotros estamos en esa situación de necesidad de puntos", espetó.

Así, Juande aboga por recuperar la "línea de juego de siempre cuanto antes", con independencia de cómo se encuentre el rival de turno.

"El equipo tiene que ganar todos los partidos, es nuestra obligación en cada competición que jugamos, tenemos que intentar sumar los tres puntos, y la semana que viene, lo mismo. Cada vez que jugamos, nuestra intención es sumar, pero unas veces se consigue y otras no", recalcó un Juande que también se quejó de que, en el Pizjuán, el Sevilla, que ha perdido en su propio feudo dos de los cuatro encuentros seguidos en los que ha caído recientemente, parece que recibe a los rivales "con los brazos abiertos".

En este sentido, habló sobre la influencia que pueden tener en sus pupilos las muestras de respeto que se producen antes y durante los partidos en casa hacia el fallecido Antonio Puerta.

"Una cosa de ese tipo tenemos que intentarla olvidar, no al jugador, por supuesto, pero que en cada encuentro se reabra la situación hace que el futbolista pierda la concentración en su trabajo", explicó.

Sea como sea, y volviendo a la visita al Ciudad de Valencia, Ramos sigue sin saber con qué defensa podrá contar para este partido, ya que Boulahrouz volvió ayer con faringitis y Escudé se ha resentido de sus molestias de pubis. "Ya veremos cómo evolucionan de aquí al partido. El que más me preocupa es Escudé, por su lesión", señaló, aunque también hay que añadir el retraso en la vuelta del internacional colombiano Aquivaldo Mosquera.

"Inicialmente no vuelve hasta el sábado o el domingo. Espero que vuelva cuanto antes, porque ahora tenemos muchos partidos y necesitamos efectivos. De aquí al fin de semana quedan aún varios días de entrenamientos y ya veremos la evolución de los futbolistas. Cuando llegue el partido veremos qué jugadores están en condiciones e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible", añadió.

COPA DE ÁFRICA.

Paralelamente, Juande aludió a la clasificación tanto de Mali como de Costa de Marfil para la Copa de África. En el primer caso, ello supondrá perder durante casi un mes a Keita y Kanouté. "Es --dijo Juande-- una mala noticia porque no vamos a tener a estos futbolistas, pero sí es toda una alegría ver la cara de felicidad de ambos, son felices y me alegro por ello. Además, es una situación que sabíamos que podía ocurrir".

Idéntica situación se dará con el costamarfileño Koné. "Sabíamos que Costa de Marfil tenía posibilidades y lo ha conseguido. Debemos aceptar esta situación porque no es nueva", comentó.

A vueltas con Kanouté, el punta arrastra problemas musculares, algo que inquieta a Juande. "Cualquier futbolista que está lesionado nos preocupa, y Kanouté necesita una atención especial porque tiene muchas molestias. Si lo cuidamos nos durará más, si lo usamos demasiado esas molestias aparecen. Hay que jugar con esas variables, por eso hay partidos en los que no está sobre el terreno de juego y se le echa en falta. A ver cómo evoluciona y, a medida que vayan pasando los días, valoraremos".

De igual manera, el entrenador consideró que el Sevilla no necesita refuerzos en el lateral zurdo, que sigue 'huérfano' desde la muerte del antes mencionado Puerta. "Tenemos gente suficiente como para cubrir esa posición, el problema no es ese, sino el rendimiento, no del lateral sino del equipo al completo, que no está siendo bueno", advirtió.

Por lo demás, Juande fue cuestionado sobre la marcha atrás dada por el club en el elevado precio del euroabono para los dos partidos de Liga de Campeones que se jugarán en Nervión. "Toda medida que sea popular para que la gente asista en masa al campo es acertada. Si ayuda a que vaya más público al partido, mejor", señaló.

Por último, el preparador blanquirrojo aludió al próximo sorteo de la Copa del Rey, que tendrá lugar mañana. "Sabemos que el adversario será un equipo de Segunda B, pero cualquier rival en el fútbol es para preocuparse", concluyó.

Contenido patrocinado