Fútbol.- Julio Grondona, fue reelegido por séptima vez presidente de la Federación Argentina, seguirá hasta 2011

Actualizado 20/10/2007 19:09:02 CET

BUENOS AIRES, 20 Oct. (EP/AP) -

Julio Grondona fue reelegido por séptima vez consecutiva como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que dirigirá hasta 2011.

"Los dos verbos que jalonaron mi carrera, los que conjugo a diario, 'no mentir, no fallar', siguen y seguirán tan firmes como siempre", dijo Grondona en un discurso anoche cuando ganó sin oposición, ya que no hubo ningún otro candidato.

"A los hombres públicos se los conoce por las obras. Y, perdonen la modestia, creo que algo hice", subrayó el mandatario, de 76 años, que gobierna la AFA desde abril de 1979 y que además es vicepresidente de la FIFA.

A pesar de que no tuvo oposición, los dirigentes de los clubes de fútbol tuvieron que votar por reglamento y Grondona obtuvo 44 de los 46 votos emitidos con dos en blanco.

Los que no le votaron fueron Independiente y Velez Sarfield, cuyo hombre fuerte Raúl Gámez dijo que Grondona gana "porque hay 40 tipos (personas) que no pueden votar a otro".

"Económicamente los clubes son 'grondonadependientes' por lo que nadie va a hacer nada para que se vaya", agregó Gámez al sitio 'Sportsya'.

Enterado de esas declaraciones, Grondona fue tajante: "Por qué no hablaron en 2001, cuando la AFA se hizo cargo de la deuda de Vélez que era de 6.500.000 dólares".