Fútbol.- La Juventus apela el descenso a la Serie B ante el Comité Olímpico Italiano

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:12

MILAN 1 Ago. (EP/AP) -

La Juventus de Turín presentó una apelación hoy ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) por su descenso a la Segunda División y que fue motivado por su vinculación en el escándalo de corrupción del 'calcio'.

Un tribunal deportivo ratificó la semana pasada una sentencia previa que dispuso la revocatoria de los dos títulos de Liga que conquistó la Juve en las pasadas temporadas, además de relegar al club de Turín a la Serie B. En la apelación, además, se rebajó el descuento de puntos al comienzo del próximo campeonato, de 30 a 17.

Tras el segundo fallo, la Juventus insistió que las sanciones seguían siendo "excesivas" y prometió apelar "ante todas las instancias posibles".

El panel de conciliación y arbitraje del comité olímpico (CONI) es la máxima instancia de la justicia deportiva italiana y tiene la facultad de ratificar o anular sanciones. Es obligatorio recurrir a él antes de tramitar una apelación ante una corte civil. La sentencia será anunciada al 25 de agosto, dijo el CONI.

También se espera que Fiorentina y Lazio apelen sus sanciones, que incluyen el estar apartados de la competición europea la próxima temporada. Adicionalmente, a la Fiorentina le descontaron 19 puntos y a Lazio 11 en la Serie A.

Cualquier apelación que se presente ante el fuero civil podría retrasar el comienzo del próximo campeonato, por ahora previsto para el 28 de agosto.

El Milan, otro club involucrado en el escándalo, dijo que no se plantea presentar una apelación. El equipo fue readmitido en la Liga de Campeones y además vio rebajado de 15 a ocho el descuento de puntos tras el proceso de apelación.

La UEFA, sin embargo, aún no ha dado la aprobación definitiva para que el Milan compita en la Liga de Campeones, aunque de forma provisional le incluyó en el sorteo de la fase previa realizado el pasado viernes.

Un fallo final será anunciado mañana pero el mismo podría ser objeto de una apelación ante la Corte de Arbitraje del Deporte (TAS), el máximo tribunal del deporte mundial.

Contenido patrocinado