SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero canterano Kepa admitió hoy que la eliminación anoche ante el Cádiz en los octavos de final de la Copa del Rey "es un fracaso" para el Sevilla.
De hecho, el marbellí no quiso poner paños calientes al revés encajado por el equipo. "Es un fracaso que esperemos arreglar en la Liga y UEFA. Estar en esta competición que empiezas a jugarla en los octavos era un aliciente más. Fue una lástima que en el partido de ayer no consiguiera ningún gol. Es un fracaso, hay que ser realista, porque otro año más no pasamos en esta competición", indicó.
Kepa consideró que el equipo no estuvo flojo, aunque admitió que debió jugar mejor. "Es cierto que el juego no fue el mejor que hemos hecho, pero se puso toda la carne en el asador y no fue posible conseguir el gol", lamentó.
En opinión del punta, ante los gaditanos se abusó, quizá, de los balones colgados desde largas distancias. "Es lo que viene pasando durante todo el año. Quizás en el partido de ayer las ocasiones no fueron muy abundantes. Realizamos un fútbol directo desde 25 metros y para los delanteros es complicado hacer goles así", opinó.
En cualquier caso, Kepa evitó señalar a nadie con el dedo a la hora de buscar responsabilidades por este adiós prematuro a la Copa. "La culpa la tenemos todos, desde el entrenador hasta el último jugador que compone la plantilla. No es momento de buscar culpables. Tenemos un partido el domingo y hablar de esto sólo causa nervios en el equipo, que no viene nada mal en el momento".
En resumen, Kepa quiso ser optimista y dejó claro que ahora hay que mirar hacia delante, con la visita al Santiago Bernabéu como primer jalón.
"Todavía nos quedan dos competiciones. Parece que la UEFA se dio bastante mejor que la Copa. Esperemos que hacer algo grande lo hagamos en esa copa. Personalmente estoy jodido, porque otro año más vemos como se nos escapa el no pasar. Hay que levantarse, porque tenemos un partido muy importante en Madrid", concluyó.