Fútbol.- Koné, fichaje más caro de la historia del Sevilla, llega al club "para ampliar el palmarés" de los nervionenses

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:41

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla presentó hoy al delantero Arouna Koné, su fichaje más caro de la historia y última incorporación para la presente temporada, en la que el punta confía contribuir a "ampliar el palmarés" de su nuevo equipo.

De hecho, el Sevilla ha desembolsado 12 millones de euros por el jugador, además de fijar un precio de otros 2 millones adicionales en función de objetivos. Koné, de 23 años, proviene del PSV Eindhoven y no tiene pasaporte europeo. El futbolista, que ha firmado por cinco temporadas, tendrá, igualmente, una cláusula de rescisión cifrada en 30 millones de euros.

El propio presidente sevillista, José María del Nido destacó que el de Koné "es el fichaje más importante desde el punto de vista económico de la historia del club", el cual ha hecho "un esfuerzo importante" para completar la que considera una de las mejores delanteras del mundo en estos momentos.

Además, Del Nido defendió a Chevantón, el jugador al que desplaza Koné con su llegada. "Esperamos que Koné cumpla en relación a lo que ha costado. Seguimos confiando en que Chevantón, más pronto que tarde, tenga rendimiento económico o deportivo para la entidad".

No en vano, con Koné el Sevilla ha conseguido a un futbolista que, en la temporada pasada, anotó 11 tantos en 21 partidos con el PSV. Por eso mismo, el punta, que en su primer entrenamiento realizado hoy, ha marcado dos goles, es ambicioso a la hora de hablar de sus objetivos junto al Sevilla.

"Conozco al equipo, sé que ha ganado muchas cosas en los últimos tiempos, aunque espero que ese palmarés se pueda engrandecer. Yo voy a aportar lo mejor de mí mismo, para que ese palmarés siga creciendo", espetó.

En este sentido, el director deportivo blanquirrojo, Monchi, incidió en el potencial que atesora el ataque sevillista. "Estamos ante cuatro delanteros de los mejores que hay, ahora mismo, en el fútbol internacional. Es difícil encontrar condiciones o cualidades que puedan mejorar lo que había, pero Koné nos va a aportar potencia, velocidad, trabajo y gol. Creo que es un complemento más, a sumar a lo que ya había en la plantilla", refirió.

Por otro lado, se ha especulado que Koné, que estuvo a punto de fichar por el Ajax, no se unió a la entidad de Amsterdam por un posible problema de corazón. El jugador se ha encargado de desmentir tal extremo.

"Pasé unas pruebas médicas con el Ajax, pero había poco tiempo porque se cerraba el mercado, no se pudieron hacer más pruebas y no me firmaron. Luego hice esas pruebas con el PSV y no hubo ningún problema", indicó.

MONCHI DEFIENDE A LOS EXTRANJEROS.

Paralelamente, cabe reseñar que con Koné el Sevilla cuenta ya con 20 jugadores extranjeros en su plantel, aunque Monchi pone de relieve que ello no implica desatender a los futbolistas de la casa.

"El Sevilla apuesta por todo, en el partido de 'Champions' contra el AEK jugaron tres jugadores de cantera: Fazio, Navas y Capel. Además, Alfaro y Crespo también han jugado con el primer equipo, el filial está en Segunda... si algún club apuesta por la cantera en España es el Sevilla, pero buscamos en el mercado la mejor relación precio-calidad y, si son extranjeros, no creo que le haya ido tan mal al Sevilla con ellos en los últimos tiempos", sentenció.

Por eso mismo, José María del Nido recordó que el capítulo de gastos en fichajes estaba previsto por parte de la cúpula sevillista desde el pasado mes de abril.

"El consejo de administración que presido ha hecho, en cinco años, más que el club en los 100 años anteriores juntos y lo seguirá haciendo para cumplir el objetivo que nos marcamos, que es colocar al Sevilla entre los grandes de Europa. Desde el principio sabíamos qué íbamos a firmar, pero no es bueno decir en qué se va a invertir. Sabíamos que íbamos a tener la mejor plantilla de la historia del Sevilla y uno de los planteles más competitivos del fútbol español y europeo", concluyó.

Contenido patrocinado