Fútbol.- Kovacevic sufre por la situación de la Real y necesita "tres días" después de cada partido para mentalizarse

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 18:16

SAN SEBASTIÁN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic reconoció hoy estar muy afectado por la complicada situación que vive su equipo, resaltando que después de cada partido necesita "dos o tres días" para asimilarlo y poder pensar en el siguiente compromiso.

"Es una situación muy difícil. Es muy duro. Somos profesionales y tenemos que seguir, venir a aquí a entrenar. Pero yo sufro mucho y después de cada partido que no ganas, que no metes goles y fallas ocasiones, necesito dos o tres días para recuperarme bien y mentalizarme para el siguiente partido", admitió Kovacevic, que estos dos últimos años, con su grave lesión de por medio y los apuros del equipo, pueden ser quizá los más difíciles de su carrera. "Siento a la Real mi equipo", añadió.

Buena parte de la intervención de Kovacevic se refirió precisamente a su situación y estado de ánimo personal, por la marcha del equipo y por no marcar. Físicamente, el serbio se encuentra "bien" , pero sabe que le falta lo más importante, "gol". "Casi no veo la portería, y el portero se ha hecho muy grande", bromeó. "Cuando no tienes esa confianza de cara a la portería cuesta. Los delanteros vivimos del gol; prefiero no tocar ni un balón en el partido y que entre; prefiero clavar una y llevarnos los puntos", prosiguió.

Pero el atacante se mostró dispuesto a seguir "intentándolo en estos trece partidos que quedan". "Soy un luchador y lo voy a seguir intentando hasta el final", afirmó el veterano jugador, que no quiso revelar si ha hablado con algún psicólogo o similar de cara a que la falta de puntería no le afecte tanto. "Estar con mi familia ayuda", apuntó.

UN PARTIDO CLAVE PARA LA SALVACIÓN.

Refiriéndose a la visita del Mallorca, el jugador reconoció que "es un partido clave para la salvación, la primera final de estas trece que quedan, muy muy importante porque cada vez que no ganas la cosa se complica más".

Kovacevic cree que los jugadores deben "pensar así", como su entrenador, Miguel Ángel Lotina, que expresó esta semana que si a 10 jornadas del final la Real está a siete u ocho puntos de la salvación, aún habrá posibilidades. "El 'míster' calcula y es optimista", confesó al respecto.

Sobre su continuidad en la Real en caso de bajar de categoría, el serbio aseguró que quiere seguir "un año o dos más", pero en estos momentos prefiere "no pensar en el descenso". "Vosotros sabéis cómo es el fútbol; mi intención es seguir en Primera o Segunda", indicó.

Al ariete 'txuri urdin' no le importa "ni un pelín" que aún no se hable de su negociación para continuar, ni si hay o no ofertas de otras partes, pero aseguró que es su representante quien controla esos temas y que, de producirse alguna novedad, la prensa se enterará antes porque él está concentrado en remontar en vuelo con la Real.