BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a pedir hoy el apoyo de las administraciones para que el nuevo Camp Nou "sea una realidad lo antes posible", pues considera que la remodelación del estadio y de su entorno es una "oportunidad" para la ciudad.
Laporta hizo estas manifestaciones durante la inauguración en el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) de una muestra sobre los 10 proyectos finalistas del concurso para remodelar el Camp Nou, cuya historia también ha sido recogida en un libro editado por el COAC.
Tanto el decano del COAC, Jordi Ludevid, como el presidente del Barcelona se mostraron muy satisfechos por el desarrollo del proceso, que finalizó la semana pasada con la elección del proyecto del inglés Norman Foster por parte de la directiva del club catalán.
Laporta, además, destacó que "el barcelonismo ha acogido con gran entusiasmo" el proyecto de Foster, pues ayer más de 12.000 personas vieron la maqueta durante una jornada de puertas abiertas en el Camp Nou, y dijo estar seguro de haber elegido "la mejor propuesta".
El presidente del Barcelona aprovechó después para pedir de nuevo al Ayuntamiento y demás "poderes públicos", su apoyo a los planes del club, pues entiende que no pueden "dejar escapar esta oportunidad" y deseó que la remodelación "sea una realidad lo más pronto posible".