NEWCASTLE (INGLATERRA), 5 (EP/AP)
El centrocampista inglés Lee Bowyer admitió ante los tribunales haber amenazado a su compañero en el Newcastle Kieron Dyer durante un partido de fútbol en el que ambos fueron expulsados.
Bowyer se declaró culpable ante la Corte de Magistrados de Newcastle de haber violado una sección de la legislación británica sobre orden público cuando ambos jugadores se pelearon durante un partido que su equipo perdió ante el Aston Villa (3-0) en abril de 2005.
Bowyer recibió un multa de 600 libras, unos 865 euros, y tuvo que pagar las costas del juicio, de 1.000 libras (1.440 euros). "La legislación criminal no cesa de operar una vez que se cruza un terreno de juego. Los deportistas no son inmunes a la ley", aseguró la acusación realizada por Nicola Reasbeck.
Bowyer fue entonces suspendido por siete partidos, cuatro de la 'Premier League' y tres de la Federación Inglesa' y multado con 30.000 libras (43.340 euros) por la FA y seis semanas de sueldo, unas 250.000 libras (360.600 euros) por el Newcastle.
Las pruebas de video demostraron en el tribunal que Bowyer lanzó un puñetado a Dyer por no haberle pasado un balón durante el partido. "Bowyer acepta que su comportamiento ese día sobre el campo fue una ofensa criminal", dijo Reasbeck.