Fútbol.- El Levante deberá aún dar salida a entre cinco y siete futbolistas este verano

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 16:46

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Levante, tras los siete fichajes realizados para la próxima temporada y los que la secretaría técnica tiene previsto incorporar todavía, deberá buscar salida este verano, como mínimo, a cinco jugadores, aunque el capítulo de despedidas podría alargarse hasta los siete u ocho efectivos.

En estos momentos, la plantilla azulgrana cuenta con 29 futbolistas, con el inminente fichaje del delantero georgiano Shota Arveladze. Sin embargo, el Levante negocia con el Espanyol el fichaje de Miquel Robusté, muy cerca de incorporarse a la disciplina levantinista. Con su llegada, serían 30 los miembros del primer equipo y, de no incorporarse, la secretaría técnica tiene en mente contratar a otro central. Por tanto, ya serían cinco jugadores los que se quedarían sin ficha federativa.

Además, la dirección deportiva del Levante trabaja para fichar a un centrocampista de corte ofensivo y a otro delantero, por lo que ya serían 32 los miembros del plantel que dirigirá Abel Resino. Así, el capítulo de salidas se alargaría hasta los siete futbolistas, algunos de los cuales ya cuentan con el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios.

En esta lista de 29 jugadores ya no entraría Sylvain N'Diaye. El Levante y el Tenerife llegaron ayer a un acuerdo para la cesión del senegalés al conjunto tinerfeño y, a falta de cerrar unos flecos, el centrocampista estará el año que viene a las órdenes de José Luis Oltra.

En cuanto a los defensas, los granotas tienen excedente de laterales derechos, hasta tres, y de centrales, cinco si llega Robusté, por lo que Juan Carlos Ceballos, con interés del Granada 74, y Alexis o José Serrano, deberían buscarse un destino.

Lo mismo sucede en el eje de la medular con Diego Camacho, que diría adiós si finalmente llega un organizador; y en el interior izquierdo, puesto que Abel cuenta con Courtois y Savio, mientras que Laurent Robert no entra en sus planes. Por la derecha, Carmelo también tendría que cambiar de aires.

Saúl Fernández, fichado del Málaga en la pasada Liga, tiene ficha con el primer equipo, pero tampoco contaría por el exceso de efectivos en la plantilla. Arriba, el único que está en la lista oficial de transferibles es Gustavo Reggi, pero Nino e incluso Meyong Zé tienen muchas posibilidades de quedarse fuera del equipo, puesto que, a la llegada de Arveladze, hay que añadir la de otro punta en las próximas semanas.