MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) analizará el conflicto que enfrenta a Sogecable y Mediapro por los derechos de televisión de los partidos del fútbol profesional en la reunión que mantendrá mañana (11.00 horas) en la sede de la LFP en Madrid.
Dicha Comisión, integrada por 6 clubes de Primera (Athletic, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna y Deportivo) y 6 de la Liga BBVA (Poli Ejido, Elche, Numancia, Málaga, castellón y Tenerife), abordará el enfrentamiento entre Sogecable y Mediapro desde la primera jornada del campeonato 2007-08.
Sogecable reclamó a la productora catalana 58 millones de euros y anunció que le iba a cortar la señal para la emisión de un partido en abierto, que actualmente se da a través de laSexta los sábados (22.00 horas), y no cedería los resúmenes de los encuentros hasta que no fuera satisfecha la deuda.
Mediapro no reconoció la deuda y anunció que iba a emitir más de un encuentro cada fin de semana -laSexta ha ofrecido seis partidos en abierto en las dos primeras jornadas de la temporada, algunos de ellos previstos para ofrecerlos por 'pago por visión', caso del Villarreal-Real Madrid-, y que mantendría esta medida hasta el final de la campaña.
Con el objetivo de alcanzar una solución, la Liga de Fútbol Profesional ha citado mañana (17.00) en su sede a los responsables de Mediapro y Sogecable. A la misma acudirán el presidente y vicepresidente de la LFP, José Luis Astiazarán y Javier Tebas, así como el Director General, Francisco Roca.
Fuentes de la Liga indicaron a Europa Press que los representantes de Mediapro han confirmado su presencia en la reunión, aunque aún no han recibido una respuesta positiva de Sogecable.