BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 de los 44 detenidos por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana la madrugada de ayer en la Rambla de Canaletes de Barcelona han quedado ya en libertad con cargos y están a la espera de juicio, según fuentes judiciales.
Además, otros tres jóvenes fueron condenados tras ser juzgados en juicios rápidos y aceptar las penas solicitadas por la Fiscalía. Antonio D.S., de 20 años, fue condenado a ocho meses de cárcel por un delito de atentado. Sin embargo, la pena fue suspendida, ya que el joven, vecino de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), no tiene antecedentes y asumirá la responsabilidad civil.
Los otros dos condenados son Alex M.A., de 21 años, y Albert P.C., de 22, ambos vecinos de Granollers (Barcelona), fueron condenados a una multa de 480 euros por daños. Además, Alex tendrá que pagar otros 80 euros por una falta de hurto.
De los 15 que están a la espera de juicio, 13 serán juzgados en ocho juicios rápidos el próximo mes de julio por delitos de daños, robo con fuerza y atentado. Los otros dos, Santiago M.L., vecino de Barcelona, y Jonathan S.A., vecino de Cassà de la Selva (Girona), ambos de 18 años, serán juzgados por daños y atentado cuando se periten los semáforos que destrozaron.
Por otra parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron a Europa Press que la Policía catalana dejó anoche a otros cuatro detenidos en libertad con cargos, ya que, supuestamente, no hay riesgo de fuga y están plenamente identificados.
De estos tres imputados, tres son jóvenes españoles de 20 años; a dos de ellos, vecinos de Mataró y Argentona (Barcelona), les acusan de un robo con fuerza mientras que al tercero, vecino de Barcelona, le imputan desórdenes. El cuarto detenido es un vecino de Barcelona de 33 años, de origen pakistaní, y está imputado de un delito de apropiación indebida.
El resto de detenidos, 25 en total, empezarán a pasar a disposición judicial previsiblemente mañana por la mañana.