Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Almería se impone al Murcia y aprieta la parte alta de la clasificación

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 22:16

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Almería aprovechó el tropiezo del Valladolid ante Las Palmas en el día de ayer, y se impuso (2-1) al Real Murcia, rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División, en un partido agónico, con gol de la victoria en el tiempo de prolongación, mientras que Salamanca y Poli Ejido no pudieron pasar del empate sin goles.

El Real Murcia tuvo la oportunidad de colocar a los almerienses a siete puntos, sin embargo los andaluces no han perdido ni un partido en casa en toda la temporada y ésta no fue la excepción, si bien el conjunto pimentonero le puso las cosas muy difíciles, en un encuentro marcado por la igualdad.

El tempranero gol, minuto 1 de la segunda mitad, de Acasiete para los locales, cambió radicalmente el signo del partido y Álcaraz dio entrada a Antoñito y Aranda, con muy buen criterio, siendo éste último el que anotó el tanto del empate. De ahí en adelante el Murcia se dedicó a dormir el partido, sin embargo cuando todo parecía sentenciado, y al igual que hace dos semanas ante el Castilla, los locales se llevaron los tres puntos en la prolongación.

Mientras, el eterno rival, el Polideportivo Ejido, firmó las tablas, sin goles, ante uno de los 'gallitos' de la categoría, el Salamanca, en un encuentro insulso, que deja a ambos equipos alejados de las posiciones altas de la tabla, a pesar de que la victoria del Almería les beneficia, al apretar la clasificación por la parte alta de la tabla.

Uno de los que no levanta cabeza es el Sporting de Gijón de Manolo Preciado. Los asturianos cayeron en el Molinón ante el Lorca, gol de Capi en el minuto 76, que a pesar de todo se mantiene en posiciones de descenso, al ser tercero por la cola, pero que toma un poco de aire y ve como la salvación, a tan solo dos puntos, ya no es 'un imposible'.

Además, el Numancia tuvo serias dificultades en conseguir los tres puntos ante la Ponferradina, que sigue sin ganar lejos de su estadio, fruto de un solitario tanto de Jon Pérez Bolo, a los siete minutos. El encuentro volvió a reflejar la falta de gol del conjunto leonés, que fue de más a menos, desinflándose a medida que era incapaz de materializar alguna de las ocasiones de las que dispuso.

En la cola de la clasificación se mantiene una jornada más el Vecindario, cuyas opciones de salvación se esfuman partido a partido y que en esta ocasión, empató a cero en su visita a Castalia.

El Castellón, incapaz de superar en su propio estadio al colista, dio una pobre imagen y se complica su situación clasificatoria, a tan solo tres puntos de las posiciones de descenso, en un partido en el que el dominio local, se topó con el orden defensivo de los gran canarios.