Actualizado 28/01/2007 22:20 CET

Fútbol/Liga BBVA-. (Crónica) El Almería pincha en su visita a Tenerife y Cádiz y Poli Ejido ya le pisan los talones

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Almería, tercero, cayó derrotado (2-1) en su paso por Tenerife y vio cómo el Poli Ejido y un imparable Cádiz le pisan ya los talones tras la disputa de la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA.

Los almerienses tuvieron que nadar contracorriente desde el inicio del partido con el gol de Raúl Ibañez. Tras varias ocasiones fallidas, en el minuto 23, por fin llegó el ansiado empate. Pero de poco sirvió el tanto de Kalu Uche. Once minutos más tarde, Iriome puso el 2-1 final.

Un traspié inesperado para los de Emery que ven como Cádiz y Poli Ejido se echan encima. Su adversario, el Tenerife, sigue su transitar en mitad de la clasificación con 29 puntos.

Precisamente, el eterno rival, el Polideportivo Ejido, en un duelo entre aspirantes al tercer puesto, no dio opción en su feudo al Ciudad de Murcia (2-0). Con un frenético cuarto de hora inicial de los locales, Víctor Salas y Ortiz dieron la tranquilidad a los de Antonio Tapia que se sitúan a 3 puntos del ascenso y, de paso, rompen la buena racha visitante.

Mientras, el Cádiz cerró la jornada con un triunfo ante el Vecindario. Los amarillos remontaron en un minuto mágico, el 60, al colista con goles del 'Cacique' Medina y Nano. Una victoria gaditana con más apuros de los esperados en su periplo canario, donde se encontraron con un viejo ídolo de la parroquia del Carranza: 'Mortadelo' Mirosavljevic, que abrió el marcador a los 19 minutos.

Con este triunfo, los de José González suman su undécima jornada sin conocer la derrota y se postulan tras un inicio titubeante como candidatos al ascenso, del que ya se encuentran a sólo dos puntos.

Antes, en la jornada matinal, el Murcia se impuso por la mínima (1-0) a otro de los 'gallitos' de la categoría, el Salamanca. Un solitario tanto de Pedro León en una internada de Antoñito por la banda derecha, mediada la segunda mitad, permite a los pimentoneros afianzarse en la segunda plaza (41 puntos).

Por su parte, los salmantinos, que malograron un penalti por medio de Quique Martín en el minuto 92, perdieron una ocasión de oro para acercarse un poco más al ascenso y siguen viendo a 5 puntos el tercer puesto.

En el Martínez Valero, el Elche sumó tres nuevos puntos (1-0) en casa ante el Alavés con el argentino Gastón Casas como protagonista indiscutible del choque. El argentino anotó el único gol del encuentro al filo del descanso en un error del meta galo Porato.

Además, en la segunda parte, marró una pena máxima para sentenciar la que minutos después se convirtió en tercera victoria consecutiva de la 'era David Vidal'. Por otro lado, el Alavés sigue incrustado en mitad de la tabla. Sin apenas opciones de ascenso y a seis puntos del descenso.

Idéntica situación vive otro equipo con sabor a Primera, el Málaga. En un soso partido en La Rosaleda, los malagueños empataron sin goles (0-0) con el Hércules y ven más cerca el descenso (a 4 puntos) que la parte alta de la tabla. Mientras, los alicantinos dejaron escapar una buena ocasión para acercarse a la zona noble.