Actualizado 24/03/2007 22:43 CET

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Cádiz y el Salamanca se descuelgan de la lucha por el ascenso, y el Murcia sigue firme

El Tenerife se impuso al Las Palmas en el derbi canario

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz perdió (1-2) hoy en el Carranza frente al Albacete y desperdició gran parte de las posibilidades que le quedaban de luchar por el ascenso a Primera, ya que los 8 puntos que le siguen separando del tercer clasificado podrían aumentar hasta 11, en función de lo que haga mañana el Almería en su partido de la jornada 30 de la Liga BBVA.

El Albacete se adelantó de penalti por sorpresa. El Cádiz consiguió una igualada por la que parecía que iba a tener que dar gracias, pues tenía un jugador menos. En los últimos instantes del partido, el Alba, tras algún serio aviso, volvió a ponerse por delante, sin que hubiese tiempo para más.

Sin embargo, el Real Murcia no perdonó y se impuso con claridad al Real Sporting de Gijón (3-1) en un choque en el que fue decisiva la efectividad del equipo pimentonero, que llegó a ir ganando por 3-0, a pesar de que el Sporting de Gijón jugó al mismo nivel que los locales. Incluso, en algunas fases del encuentro, fueron superiores los visitantes.

Mientras, el Tenerife vuelve a superar en la clasificación, aunque por un sólo punto, a su eterno rival, la Unión Deportiva Las Palmas, a la que se impuso en casa (3-1) en un tenso derbi canario en el Rodríguez López.

La tensión de un duelo de máxima rivalidad alcanzó su apogeo con la expulsión del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, el tinerfeño Juanito. El canterano Iriome adelantó al Tenerife con dos goles. En la segunda parte, Trashorras dio esperanzas a los amarillos, al reducir distancias. Pero inmediatamente, el tinerfeñista Ayoze transformó un penalti. Desde entonces, Las Palmas intentó con insistencia, pero infructuosamente, reducir distancias.

El Salamanca no supo aprovechar la derrota del Cádiz, y también perdió, en este caso por 2-0 frente al Hércules en Alicante. A 9 puntos sigue la Unión de la zona de ascenso, a falta de que la Unión Deportiva Almería reciba mañana al Numancia.

--RESULTADOS.

TENERIFE - UD LAS PALMAS 3-1. MURCIA - SPORTING 3-1. HÉRCULES - SALAMANCA 2-0. CÁDIZ - ALBACETE 1-2.

MAÑANA.

MÁLAGA - XEREZ. 17:30. PONFERRADINA - LORCA. 18:00. UD ALMERÍA - NUMANCIA. 18:00. REAL MADRID CASTILLA - EJIDO. 18:00. CASTELLÓN - CLUB DEPORTIVO ALAVÉS. 18:00. VECINDARIO - CIUDAD DE MURCIA. 19:00. REAL VALLADOLID - ELCHE. 20:30.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años