VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla del FC Barcelona ha celebrado por todo lo alto la consecución del vigésimo primer título de la entidad después de empatar (1-1) ante el Levante y la habitual sardana ha coronado la celebración sobre el Ciutat de Valencia.
La plantilla al completo, incluso los descartados y los futbolistas del filial que han participado con el primer equipo este curso, se abrazó en el feudo del Levante, donde tras empatar (1-1) dieron forma al vigésimo primer título de la entidad.
La piña de todos los integrantes del equipo, acompañado con los habituales cánticos de 'Campeones' y con el tradicional cava, fueron los prolegómenos de la gran celebración y la vuelta al campo como campeones.
Josep Guardiola, al que se le ha visto muy emocionado en algunas celebraciones --como cuando rompió a llorar en el Mundialito de Clubes-- prefirió marcharse pronto al vestuario y dejar los focos a sus jugadores en una primera instancia, pero luego volvió a saltar desde el túnel.
A los diez minutos del final del encuentro, el técnico de Santpedor regresó al césped del estadio levantinista por petición de sus jugadores. Guardiola, ya sin americana, se abrazó a sus jugadores en un corro en el centro del campo, igual al que realizaron cuando eliminaron al Real Madrid en las semifinales de la 'Champions' hace escasamente una semana.
Por último, la nota graciosa de la celebración la puso el canterano Thiago. El joven centrocampista, que ha asumido un papel importante en este final de temporada, cogió un micrófono de televisión y ejerció de entrevistador con su compañero Adriano.