Fútbol/Liga BBVA-. Murcia y Almería resuelven en la prolongación para seguir a la caza de Valladolid

Actualizado 14/01/2007 20:55:34 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Murcia se impuso 'in extremis' al Vecindario (4-3) y prosigue a la caza del Valladolid, que venció ayer (0-2) en Albacete, junto al Almería, que se sitúa tercero en solitario tras imponerse hoy en la prolongación al Real Madrid Castilla en la jornada 20 de la Liga BBVA.

El conjunto pimentonero sufrió más de la cuenta para ganar al colista Vecindario, en un partido que tuvo en su mano con 3-1 a su favor. Los canarios no dieron nunca por perdido el partido y con sendos tantos de Atxabal y Ekpoki enjugaron la renta inicial lograda por Ramón, Gallardo y Antoñito.

En el minuto 91, el uruguayo Iván Alonso hizo respirar a los rojillos, que aguantan el tirón pucelano en la segunda plaza a 4 puntos del liderato y con 6 sobre el cuarto clasificado.

Hasta el mismo minuto tuvo que aguardar el Almería para derrocar la muralla del Real Madrid Castilla, que terminó el partido con 9, tras las expulsiones de Granero y Palencia. Mena resolvió con acierto un barullo en el área para dejar en la zona noble de la tabla a los almerienses.

Por su parte, el cuarto en discordía, el Salamanca, perdió comba en la caza del ascenso. Los salmantinos, a pesar de recuperar al joven mexicano Carlos Vela, fueron incapaces de materializar sus innumerables ocasiones ante el Tenerife.

Mientras, la goleada de la jornada llegó en Alicante. Allí, el Hércules, a tres puntos de los puestos de ascenso, hundió un poco más en puesto de descenso a la Ponferradina. El espectacular gol de volea de Sendoa en el minuto 10 se vio ampliado por los tantos de Farinós y Montenegro.

Numancia y Xerez cerraron la jornada en Los Pajaritos con un triunfo para los locales. Los sorianos siguen al acecho del ascenso, 30 puntos, merced a un solitario tanto de Bolo. La otra cara de la moneda para el Xerez que sigue sin levantar cabeza: Ismael falló una pena máxima y los de Pepe Murcia suman su sexta derrota consecutiva.

Antes, en la sesión matinal, el Cádiz se impuso por la mínima al Málaga en un duelo con claro sabor a Primera. Un postrero gol del argentino Lucas Lobos en el minuto 90 sirvió a los del Ramón de Carranza para sumar su primer triunfo desde que José González accediera al banquillo amarillo hace cinco jornadas.

Con esta victoria, el Cádiz presenta su candidatura al ascenso al situarse en el pelotón de perseguidores, mientras que el Málaga sigue en tierra de nadie, con 26 puntos.