Fútbol/Liga BBVA.- El Real Valladolid se acerca el ascenso que podría conseguir la próxima jornada ganando al Tenerife

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 23:13

Hasta siete equipos quedan inmersos en la lucha por eludir el descenso

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid dejó virtualmente sentenciado su ascenso a Primera, tras conseguir una nueva victoria, y ya van 22, ante el colista Vecindario (3-0), lo que permitiría a los vallisoletanos cantar el 'alirón' en caso de conseguir el triunfo la próxima jornada ante el Tenerife, mientras que el Almería hizo lo propio con el Ciudad de Murcia para confirmar la tercera plaza.

Además, la lucha por eludir el descenso sigue muy abierta y es que la victoria del Lorca sobre el Castilla (2-0), sumado al empate de la Ponferradina ante el Málaga, deja a siete equipos en un abanico de sólo tres puntos.

El conjunto vallisoletano derrotó con gran facilidad al Vecindario, que cada día que pasa tiene más cara de Segunda, y que, a pesar de todo, se mostró batallador en la primera mitad, aunque nada pudo hacer ante la mayor calidad de los locales, que en el segundo periodo pusieron la puntilla por mediación de Capdevilla y Llorente, en la que era su segunda diana del día.

VICTORIA POLÉMICA DEL ALMERÍA.

No fue igual de fácil el triunfo del Almería ante el Ciudad de Murcia, que pierde su condición de invicto en casa y lo que es peor, ve como sus opciones de ascenso se esfuman y son cada vez más remotas, en un partido marcado por la polémica.

El encuentro fue de poder a poder, ya que los locales eran sabedores de que sus últimas opciones pasaban por este partido, sin embargo, el Almería se mostró como un equipo experimentado, cedió el balón a su rival para salir al contraataque y llevarse los tres puntos tras unas dudosas manos de Iván Amaya que no desaprovechó Michel para marcar, de penalti, el gol de una victoria que vale algo más que tres puntos.

DURA LUCHA POR ELUDIR EL DESCENSO.

Si por arriba está ya todo decidido, no sucede lo mismo por las últimas posiciones, donde el descenso a Segunda B se vende muy caro, y más aún con los enfrentamientos vividos esta jornada.

El Lorca alimentó sus esperanzas de salvación tras imponerse (2-0) al Castilla, en uno de los duelos de urgencias, que deja además a los de Michel bastante tocados. La vuelta de Javi García y Rubén De la Red, albergaba serias esperanzas al filial, que sin embargo se diluyó en los últimos quince minutos, lo que aprovechó Ramos para anotar el tanto de la esperanza de su equipo, que en el 90, confirmó el triunfo tras el gol en propia puerta de Sánchez.

Además, si la salvación todavía es posible en Lorca, más aún en Ponferrada, donde los locales consiguieron salvar un punto en los últimos minutos, empatando con el Málaga (2-2). Bonito encuentro el vivido en El Tolarín, con alternativas para ambos conjuntos, que tuvieron planteamientos ofensivos y en ningún momento parecieron conformarse con las tablas, sabedores de que era el resultado que nadie quería.

DUELOS SIN EMOCIÓN.

El mismo resultado, de empate a dos tantos, se vivió en los enfrentamientos entre Numancia y Hércules y Sporting frente a Castellón, equipos que esperan el final de la Liga para plantear el futuro de la próxima temporada.

Nada tienen que hacer el Numancia virtualmente salvado, pero sin aspiraciones al ascenso. Probable razón por la que los sorianos sigan en su racha negativa, cuatro derrotas y un empate en las últimas seis jornadas, y es que el ánimo pesa mucho en una plantilla tocada y que a pesar de todo salvó los muebles con el tanto de Brizz, que igualaba el doblete de Calandria para los alicantinos.

Por contra, el Sporting de Gijón, tendrá que empezar a mirar con mucho cuidado hacia abajo, y es que un nuevo empate, en esta ocasión ante el Castellón mete en la pomada a los asturianos.

Además, una nueva derrota se vivió en el Helmántico donde un buen Elche se impuso, por la mínima al Salamanca. El solitario tanto de Peragón para los ilicitanos en el minuto 19, fue suficiente para doblegar a los castellanos, que nunca dieron síntomas de darle la vuelta al marcador.