Actualizado: sábado, 2 abril 2011 22:18

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón consiguió una sorprendente victoria (0-1) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y dilapidó las escasas opciones de los merengues para alzarse con el título de Liga, tras un pobre partido de los de José Mourinho, que perdió el récord de imbatibilidad de más de nueve años sin derrotas como técnico local.

El equipo de Manuel Preciado supo aprovechar sus opciones y con un solitario gol de Miguel De las Cuevas a diez minutos para el final se llevó los tres puntos. El Real Madrid cosecha su primera derrota en casa esta temporada y recibe un duro palo de cara a su partido de Liga de Campeones ante el Tottenham.

Los locales estuvieron incómodos durante todo el partido. Un Sporting bien colocado sobre el césped impedía a los blancos hilvanar jugadas de peligro. Las bajas de Xabi Alonso y Marcelo se dejaron notar en la salida de balón, una prueba de demasiada dificultad para Lass.

Sólo Di María y alguna que otra combinación entre Özil y Granero creaban peligro a los asturianos, que esperaban atrás, presionando a los mediocentros del Real Madrid, incapaces de mover el balón con claridad.

El Real Madrid gozó de dos ocasiones claras por medio de Granero y Khedira, pero sus remates se fueron desviados. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue visitante. Nacho Novo se plantó ante Casillas y lo regateó hacia el exterior, pero no acertó a poner el pase de la muerte a su compañero, que esperaba para empujar el balón. Así se llegó al descanso, con el Madrid desdibujado ante un Sporting que le había puesto en dificultades.

El segundo período siguió por los mismos derroteros. A los diez minutos saltó al campo Higuaín, cuatro meses después de su último encuentro. Nada más pisar el verde, el argentino tuvo una clara ocasión que paró Juan Pablo. Esto despertó al Real Madrid, que dispuso de varias ocasiones en los siguientes minutos.

EFICACIA MÁXIMA DEL SPORTING.

Mediada la segunda parte, Mourinho introdujo a Pepe y Canales por Arbeloa y Di María. Varió el sistema, que pasó a ser de tres defensas con Ramos de interior. Esto, en vez de beneficiar a los blancos, los perjudicó. El Real Madrid comenzó a agobiarse y abusar del juego directo.

Por su parte, el Sporting aguantaba atrás, y en un contragolpe consiguió el único gol del encuentro. En unas de las pocas ocasiones rojiblancas, De las Cuevas se internó por la izquierda, hizo la pared con Nacho Cases y batió a Casillas con un tiro cruzado desde la frontal. Duro golpe para el Real Madrid, al que le entraron las prisas por hacer el trabajo que no había hecho antes.

Los últimos minutos fueron un carrusel de ocasiones madridistas, pero cuando no era Juan Pablo, eran Botía o Eguren los que desbarataban las ocasiones blancas bajo palos. Con esta derrota, el Sporting sale muy reforzado y el Real Madrid entierra sus opciones ligueras.

Más noticias