Actualizado 05/02/2007 14:44 CET

Fútbol/Liga Campeones.- Abierto el plazo de solicitud de entradas para la final de Atenas

Los precios de las 9.000 entradas disponibles, exclusivamente a través de 'uefa.com', son de 200, 140 y 80 euros

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UEFA abrió hoy el plazo para que los aficionados que lo deseen presenten su solicitud de entradas para la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Olímpico de Atenas el próximo 23 de mayo.

En total habrá 9.000 entradas disponibles exclusivamente a través de 'uefa.com', para las que se podrá enviar una solicitud, por un máximo de dos localidades por persona, hasta las 12:00 horas del 19 de febrero.

Cabe recordar que la capacidad del estadio para la final será de 63.800 aficionados. De ellas, a cada club se le otorgarán 17.000 entradas, mientras que el resto irán destinadas a la familia del fútbol europeo, conformada por la UEFA, el comité organizador local, las federaciones nacionales y los socios comerciales.

Las localidades se han dividido en tres categorías de precios, con un coste de 200, 140 y 80 euros, con un suplemento de envío postal de 10, 20 ó 40 euros, para las entradas compradas en Grecia, resto de Europa o fuera de Europa, respectivamente.

Posteriormente, el reparto de entradas se decidirá a través de un sorteo, independientemente del tiempo de emisión de la petición. El pago se puede realizar únicamente con tarjetas de crédito y a partir del 10 de marzo se enviará un 'email' donde se informará a los aspirantes si han sido agraciados en el sorteo y las entradas serán enviadas a primeros de mayo por servicio de mensajería.

Todas las solicitudes serán comprobadas para asegurar que nadie que tenga prohibida la entrada a un campo de fútbol pueda acceder a una entrada. Además, UEFA quiso subrayar que "no se están distribuyendo entradas a través de agencias ni particulares" y avisó sobre "los reventas, que "no sólo piden precios desorbitados por las entradas, sino que en muchas ocasiones no las tienen en su poder".