VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia David Albelda manifestó sobre el partido de mañana ante el Schalke 04, donde se juegan todas las opciones de clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, que el conjunto de Ronald Koeman "se la juega en cada partido porque tiene el listón muy alto".
El valencianista explicó que el equipo se la juega "sea en la competición que sea, pero mañana es una situación complicada en la que cada uno tiene que aportar lo suyo, sean veteranos o no".
El conjunto blanquinegro necesita vencer a los alemanes y que el Chelsea gane al Rosenborg en Noruega para llegar a la última jornada de la liguilla para tener opciones de clasificación. Albelda desea "ganar mañana" y sólo pide "llegar con opciones" al partido contra el Chelsea. "Tal y como estamos cualquier opción es buena si llegamos dependiendo de nosotros", confesó.
El internacional cree que "siempre es mejor jugar en casa, aunque la situación igual no es la mejor", en referencia a la mala racha del equipo en Mestalla esta temporada. "Pero siempre es necesario tener ese plus que te puede ayudar en determinados momentos", agregó.
El valenciano aseguró que el equipo trabaja "mucho" para sacar la situación adelante, al tiempo que solicitó "tiempo" para aplicar los cambios, pero cree que "la gente está enchufada". "Lo está intentando y esperemos que con el tiempo todo vuelva a lo normal", afirmó.
Albelda es uno de los fijos en el centro del campo para el partido de mañana donde se podría dar la novedad que en lugar de jugar con doble pivote, Koeman apostara por un 'trivote'. "Al final el trabajo de un medio de equilibrio es muy parecido, da igual el sistema", matizó el jugador. "Tengo la experiencia en la selección de jugar con dos centrocampistas al lado mío y el trabajo es bastante parecido", recordó.
El valencianista cumplirá mañana 75 partidos en Europa, entre todas las competiciones. "No es muy especial porque no lo sabía, no soy un amante de estas cosas, pero por encima de esto quiero sumar, ganar y durar mucho más", concluyó.