Massimiliano Allegri
LLUIS GENE
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 15:59

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha asegurado este martes que no va a aceptar que se les tilde de "víctimas" ante el FC Barcelona en estos octavos de final de Liga de Campeones, y ha pedido que se centren los objetivos en pasar la eliminatoria, algo que pueden hacer y que pasa por conseguir un buen resultado en San Siro.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero no acepto que estos 15 días se hable de nosotros como una víctima. A menos que cambie las reglas, mañana empezamos con 0-0. Hay que crear las condiciones para lograr los objetivos de pasar a la próxima ronda", manifestó Allegri en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico milanista cree tener la oportunidad de conseguir eliminar a los blaugranas. "Afrontamos el partido con toda la serenidad posible. Hemos hecho buenos partidos contra el Barça estos dos últimos años", recordó en cuanto a los últimos cuartos de final --pase blaugrana-- y fase de grupos también el pasado año.

"Tendremos que buscar el pase a cuartos y sabemos que para ello tendremos que hacer algo verdaderamente grande. Sé que lo haremos bien, y si después tenemos fortuna conseguiremos hacer esta gran cosa", apuntó sobre una hipotética victoria.

Allegri, consciente de que el Barça se hará dueño de la posesión del balón, pedirá a sus jugadores que aprovechen cualquier oportunidad de arrebatar el esférico y que sean incisivos en ataque. "Tenemos que ser valientes con el balón y buenos en ataque", señaló.

También tendrá que vigilar a un Leo Messi que "marca diferencias" pero que no es el único en hacerlo, pues recela de Andrés Iniesta, uno de los mejores asistentes. "Tendremos que ser valientes, marcarles de cerca y limitarles", añadió.

Precisamente, un consejo el de marcar al hombre que le llega de las grandes esferas, directamente del presidente, Silvio Berlusconi. "Cuando habla expresa sus ideas y pensamientos, y con mucho gusto acepto el consejo por todo lo que ha ganado en 27 años, es normal que trate de transmitir los conceptos para abordar mejor al Barcelona", aseguró Allegri quitando importancia al asunto.