Fútbol/Liga Campeones.- Alves: "Tenemos posibilidades de pasar de ronda, pero todo depende de ganar en casa"

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 16:06

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que el conjunto nervionense tiene "posibilidades" más que reales de pasar de ronda en la Liga de Campeones aunque, recordó, ello pasa "por ganar los partidos de casa".

Y es que los sevillistas reciben mañana a un Steaua que se presenta com víctima propiciatoria para un equipo que parece haber vuelto a la senda del triunfo, tras imponerse el sábado en Liga al Levante.

"La clasificación pasa por ganar los partidos de casa y, si ganamos mañana, vamos a dar un paso muy grande, ya que el Slavia juega con el Arsenal, al cual nosotros aún le tenemos que recibir en casa. Es un partido de muchísima importancia si queremos conseguir la clasificación", insistió.

Precisamente esa victoria obtenida en el Ciudad de Valencia ha levantado la moral de los sevillistas, tal y como reconoce el propio Alves. "La verdad es que ha sido muy importante la victoria. Estamos haciendo un gran trabajo, que es lo más importante, y ahora vamos a afrontar el partido de mañana con los ánimos bastante bien".

Por otro lado, los jugadores del Steaua estarán motivados con la prima de 30.000 euros que les ha prometido su presidente, 'Gigi' Becali, si ganan en Nervión, aunque eso no desvela a Alves. "Enfrente van a tener a un equipo con una motivación que es mejor que la que tienen ellos", aseguró.

En lo meramente personal, se le recordó al internacional auriverde que su valor de mercado es el doble del presupuesto que tiene el Steaua. "No es algo en lo que piense, porque tampoco me valoro tanto como dicen. Lo cierto es que soy una persona a la que me gusta lo que hago. Intento hacer mi trabajo a la perfección pero el valor ni lo pongo ni lo decido yo", respondió.

CANDIDATO AL BALÓN DE ORO.

Paralelamente, Alves figura entre los candidatos a ganar el Balón de Oro, al igual que Kanouté, pero el brasileño es realista. "Es motivo de una alegría tremenda y una satisfacción enorme estar compitiendo junto a jugadores tan importantes a nivel internacional, aunque yo no lo voy a ganar", sonrió.

Asimismo, Alves regresó el pasado fin de semana de un largo periplo con la selección brasileña. El zaguero reconoce el cansancio que producen estos viajes.

"Es algo que causa mucho desgaste, sobre todo para la gente que juega y creo que para la mayoría de los jugadores. Yo esta vez no he jugado, pero el viaje se hace muy largo. Es muy complicado aguantar porque no eres una máquina, sino que tienes que tener un periodo de descanso, que algunos no han tenido y pueden notarlo muchísimo", admitió.

Por último, Alves apoyó la decisión del club de pedir a los aficionados que no recuerden al fallecido Puerta guardando silencio en el minuto 16 de cada partido.

"Esa una cosa que yo la respeto, pero creo que a él no le hace falta que se le recuerde cada día o en cada partido. Sabemos la importancia que ha tenido Puerta para nosotros, que la sigue teniendo y pienso que no es que influya, pero ya empezamos el partido tristes por la pérdida de este compañero. Respeto la manera de pensar de cada uno, pero creo que no nos hace falta estar continuamente recordándonos a ese compañero. Yo lo tengo en mi corazón y no me hace falta que me lo recuerde nadie", concluyó.