Fútbol/Liga Campeones.- Andrés Palop: "Vamos a hacer un gran papel en la 'Champions'"

"Con más oportunidades, habría triunfado en Valencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 13:40

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop se muestra convencido de que su equipo va a "hacer un gran papel en la Champions", competición para la que buscarán su clasificación en el partido que les enfrentará al AEK el próximo lunes en Atenas.

"La 'Champions' para nosotros va a ser un reto importante. Vamos a coger otra motivación si nos clasificamos en la fase previa y creo que vamos a hacer un gran papel porque el pasado año ya jugamos contra varios equipos de 'Champions' en la UEFA y no nos han ganado", explica el meta, en una entrevista publicada por la revista FHM, que recoge Europa Press.

El de L'Alcúdia tiene la sensación de que la temporada pasada perdieron una gran ocasión de hacerse con el título liguero: "Cuando terminó la Liga nos quedó esa sensación porque, por regularidad, por juego y porque Madrid, Barça y Valencia no tuvieron una temporada brillante, teníamos que haber aprovechado para ganar el campeonato".

"Pero jugar tres competiciones a la vez nos pasó factura y no llegamos frescos al final para ganar los partidos clave. Pienso que el Real Madrid no fue justo campeón. Al final tuvo suerte, con arbitrajes que han dado validez a goles marcados con la mano... Son excusas, sí, pero también son realidades. No obstante, les felicito y les doy la enhorabuena", comenta Palop.

"Esta temporada será difícil. Vamos a trabajarla y a prepararla bien para entrar de nuevo en la Liga de Campeones. Pero pasaremos muchas más dificultades porque los equipos nos van conociendo y nos tendrán más en cuenta. ¡Es que ahora ganar al Sevilla cuenta mucho!", añade.

EL MEJOR PORTERO, CASILLAS.

Palop, quien recientemente fue convocado por primera vez con la selección española en sustitución del lesionado Iker Casillas, asegura que el madridista "es el mejor portero de España", mientras que del resto del mundo se queda con Buffon. Su bestia negra es Morientes. "Siempre que he jugado contra él ha mojado", confiesa.

Con quien el cancerbero de 33 años reconoce no haberse llevado bien es con Cañizares, su ex compañero en el Valencia. "Ni hola ni adiós ni nada. Luchábamos por el mismo objetivo. Si se hubiera puesto un poco de nuestra parte, hubiera habido una mejor relación, pero no la hubo. Yo me fui con la conciencia tranquila, porque mi mentalidad no es de llevarme mal con los compañeros, sino de intentar ayudar", afirma.

"Con más oportunidades, habría triunfado en Valencia. El trabajo que realizo en el Sevilla lo hubiera podido hacer allí, pero no tenía la confianza y el jugar día a día, que es lo que me faltaba. Cuando pude jugar, demostré que estaba a la altura del equipo y si no jugué más fue porque no me dejaron", apunta el cancerbero valenciano.

Palop celebra su fichaje por su actual equipo. "Desde que llegué al Sevilla la gente me ha dado toda su confianza y me han tratado como a uno de los jugadores más importantes. El cariño que me muestra la afición es inmenso y lo compruebo en cada sitio al que voy. Los sevillistas se acercan para hablar conmigo y hacerse fotos. Es increíble la pasión con la que viven todo lo que le ocurre a su equipo", comenta.

Su fichaje resultó sencillo. "No fue muy difícil convencerme, porque mi situación era muy complicada en el Valencia. Monchi me explicó lo que iban a hacer, la proyección que iban a tener y que mi participación sería muy importante en el nuevo Sevilla. Le estaré eternamente agradecido", concluye Palop.

Contenido patrocinado