Fútbol/Liga Campeones.- Atenas podría ganar unos 26 millones de euros por ser la sede de la final, según un estudio

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:13

Los principales beneficiarios de esos ingresos serían bares, hoteles o comercios, aunque es posible que no se aprecie de forma inmediata

ATENAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Atenas podría ingresar 26 millones de euros por el hecho de acoger mañana la final de la Liga de Campeones entre el AC Milán y el Liverpool FC, según un estudio realizado por la central de investigaciones KRC, con el apoyo de Mastercard, patrocinador oficial de la competición.

Los principales beneficiarios de esos ingresos, según la investigación, serán bares, restaurantes, hoteles, comercios, proveedores de transporte y la administración del estadio Olímpico, y los expertos consideran que si se realiza una adecuada promoción de la oferta cultural y hotelera antes del evento podría animar a los visitantes para quedarse durante más tiempo y beneficiar aún más al comercio local.

Así, John Stuart, vicepresidente de patrocinio de Mastercard, aseguró que la Liga de Campeones es "uno de los principales eventos deportivos a nivel mundial y Atenas es un excelente emplazamiento para la final". "Nuestra investigación, llevada a cabo con algunos de los principales expertos en competiciones, sugiere que los beneficios financieros derivados del hecho de acoger la final son muchos y, aunque supone tan sólo una noche, deja un legado económico duradero para Atenas", expresó. Además, cree que la 'Champions' es un "catalizador para el comercio a través de Europa".

De todas formas, no todos los beneficios llegarán inmediatamente y siete de los expertos consultados creen que "una exitosa final podría proporcionar un mayor negocio para la ciudad", mientras que la mitad sugirieron que es "esperable un crecimiento a largo plazo del turismo, teniendo en cuenta que los aficionados podrían volver a la ciudad para las vacaciones si su equipo gana".

EL EJEMPLO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por su parte, Mihalis Tsapidis, responsable de eventos futbolísticos en Atenas, considera que una de las razones por las que la ciudad deseaba ser la sede de la final de la Liga de Campeones fue por el "éxito obtenido en la organización de los Juegos Olímpicos de 2004".

"No hay ninguna razón para que Atenas no vuelva a tener éxito esta vez. Esperamos que la final impulse el turismo y el gasto en los hoteles, restaurantes, bares y tiendas locales donde los turistas y los aficionados al fútbol pasarán la mayor parte del tiempo durante su estancia aquí", expresó.