Fútbol/Liga de Campeones.- Crónica del Lille-Manchester United: 0-1

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 23:58

El Manchester vence por la mínima e 'in extremis' a un Lille superior

LENS (FRANCIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United logró hoy marcharse de Lens con una inmerecida victoria por la mínima ante el Lille, un rival que llegó a 'sacar los colores' a los ingleses y que dominó el partido durante su práctica totalidad.

El equipo francés, obligado a jugar en Lens dado que el Metropole no cumple la normativa UEFA, tiró de garra para hacer frente a un Manchester 'dormido' y consiguió dominar el juego durante la mayor parte del partido. Los locales aprovecharon la mano tendida de los de Alex Fergusson, que decidieron dejar hacer a sus rivales esperando que un 'latigazo' de calidad de cualquiera de los suyos decidiese el encuentro.

El problema es que los 'Diablos Rojos' apenas ofrecieron fútbol en los 90 minutos del choque, exceptuando el tramo final de la primera parte. El único capaz de salvarse de la 'quema' fue Cristiano Ronaldo, que envenenaba la banda derecha en cada una de las pocas salidas al contragolpe medianamente organizadas de los ingleses.

Con un encuentro que se dirimió en el centro del campo, donde unos y otros chocaban con las líneas defensivas de sus contrarios, el Lille controlaba el partido pero adolecía una tremenda falta de mordiente tras la divisoria.

Internadas que no recibían apoyos, centros que se paseaban en boca de gol y pases a la nada, en definitiva, el Lille mostraba una tremenda falta de ideas cuando llegaba a los tres cuartos de campo y era incapaz de dar el último pase para Odemwingie, su hombre más en punta. Su control del juego no tenía contrapartida alguna en el marcador dada su poca profundidad. El Manchester podía respirar tranquilo pese al chaparrón.

No obstante, todo cambió tras la reanudación, cuando un centro medido de Chalme tras una rápida contra fue rematado a gol por Odemwingie. Sin embargo, el linier había levantado la bandera previamente porque el ariete del Lille había empujado al defensa rival Evra, muy activo durante todo el encuentro.

Aunque no subió al marcador, el gol anulado llenó de motivación a los franceses, que multiplicaron sus llegadas al área rival pero seguían fallando en el último pase. Odemwingie puso en apuros de nuevo en un par de ocasiones a los visitantes, pero sin premio alguno.

Pese a todo, la calidad acabó imperando frente al 'corazón' y el Manchester conseguiría llevarse una inmerecida victoria de Lens. Larsson avisó primero a los de Claude Puel rematando fuera por muy poco un mal rechace de Sylva, el portero rival. Pero finalmente el tanto inglés llegó de la única manera que podía llegar dado lo visto en el terreno de juego, de falta y recurriendo a la picaresca.

Ryan Giggs se disponía a sacar un golpe franco al borde del área a escasos minutos de finalizar el encuentro cuando, mientras los jugadores franceses comprobaban la barrera, él disparó ante un distraído Sylva para hacer el único gol del partido. Al parecer, el galés no pidió ninguna medición de la distancia al balón de los jugadores rivales. Gracias a su certero disparo, su equipo recibirá la próxima jornada en el fortín de Old Trafford al Lille con ventaja en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LILLE, 0 - MANCHESTER UNITED, 1 (0-0, al descanso).

--GOLES.

0-1, min.83. Giggs.

--EQUIPOS.

LILLE: Sylva; Debuchy Tavlaridis, Bodmer, Fauvergue (Cabaye, min. 56); Makoun, Taddoreau, Chalmé, Plestan; Obraniak (Bastos, min.90) y Odemwingie (Audal, min.73).

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; G. Neville, Evra, Ferdinand, Vidic; Cristiano Ronaldo (Saha, min.66), Scholes (O'Shea, min.90), Carrick, Giggs; Rooney y Larsson.

--ÁRBITRO: Eric Braamhaar (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Fauvergue (min.4) Debuchy (min.27) y Sylva (min.83), por el Lille, y a Evra (min.15),Vidic (min.30), por el Manchester United.

--ESTADIO: Félix Bollaert.