Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Manchester City - Nápoles, 1-1

Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 1:01

El Manchester City subestima al Nápoles

MANCHESTER (INGLATERRA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City no ha podido pasar del empate en casa (1-1) ante el Nápoles, en el estreno de los de Roberto Mancini en la Champions League, en un partido en el que los ingleses, que dominaron durante muchos minutos del encuentro, sufrieron finalmente para igualar la contienda y evitar que los italianos se llevaran los tres puntos tras el gol inicial de Cavani.

El cuadro británico mereció irse al descanso por delante, pero su excelso dominio no se tradujo en goles en los primeros 45 minutos. El despliegue del primer acto paso factura a los locales, que tras el reanudación mostraron un preocupante cansancio que facilitó el plan napolitano de hacer daño al contraataque. Cavani lograba castigar el relajo de los 'sky blues' pero un libre directo de Kolarov evitó que el City comenzara con derrota su andadura en la 'Champions'.

El encuentro arrancó con el reparto de papeles que se esperaba. Con el pitido inicial, el City se erigía como el actor protagonista de la contienda, adueñándose desde el inicio de la posesión del esférico. Los italianos por su parte no mostraban rubor alguno en ceder la iniciativa a su rival, colocar sus once efectivos en campo propio y esperar un descuido de los ingleses para hacer daño con la velocidad de Hamsik y Lavezzi en las bandas, y la efectividad del siempre peligroso Edinson Cavani.

Con este panorama, los de Mancini, dotados de una casi insultante superioridad técnica en la zona de tres cuartos, combinaba con criterio y templanza, apelando al cambio de velocidad que imprimen a su equipo Nasri y Silva para buscar a los dos matadores de los 'citizens', Agüero y Dzeko, titular en detrimento de Tévez. La propuesta ofensiva de los locales comenzaba a tomar forma y el bosnio rondaba el gol tras un disparo cruzado dentro del área que salía muy cerca del poste.

A pesar de la actitud casi contemplativa del Nápoles, mucho más preocupado de salvaguardar sus zonas de seguridad en la retaguardia, los italianos demostraban que no habían ido de visita al City of Manchester, y Lavezzi mandaba un derechazo al larguero tras un desajuste defensivo de los ingleses. Este susto hizo reaccionar no obstante a al City, que reafirmó su hegemonía sobre el césped hasta el descanso.

Los celestes continuaron tocando hasta el hastío teniendo en su paciencia su principal virtud. Los de Mancini lo hacían todo bien pero no encontraban la llave del gol en los metros decisivos y se estrellaban ante la agresiva zaga napolitana. La mejor ocasión local llegaría poco antes del descanso y paradójicamente tras un error del rival. Touré Yaya recogía un defectuoso saque de esquina, recorría 50 metros conduciendo la contra en solitario para combinar con Agüero, que le devolvía el servicio para que el ex barcelonista hiciera temblar el travesaño.

EL MANCHESTER SE DUERME

El segundo acto se estrenaría con el segundo zarpazo napolitano que respondía al 'directo' de Touré. Hamsik empalaba la bola en el segundo palo y Kompany evitaba la tragedia en la misma línea de gol. Esta jugada no era sino el preludio del cambio de tornas que estaba gestando sobre el verde inglés. Los segundos 45 minutos mostraba a unos 'sky blues' cambiados, en los que el cansancio comenzaba a hacer y mella. Con un disparo de Agüero al larguero se acaba la hasta ese momento incuestionable superioridad inglesa.

El Nápoles, que había escatimado en alardes en la primera mitad, estaba ahora mucho más fresco que su rival y lo sabía. Los de Mazzari dejaron de limitarse a mirar y comenzaron a ahogar a su rival, y a aprovechar sus numerosas pérdidas de balón. Hamsik avisaba en una rápida contra y tras una pérdida de balón de Barry, fruto de la pura relajación, Maggio emulaba a Touré Yayá y cruzaba todo el campo para encarar a la desguarnecida defensa local y ceder a Cavani para que el uruguayo batiera a Hart por bajo.

El exceso de confianza les salía caro a los ingleses que no tenían tiempo para perder tiempo en lamentaciones. Cinco minutos después Kolarov se encargaba de devolver el golpe con un libre directo de excelente factura. Este tanto dio oxigeno renovado a los suyos, que volvían a demostrar quien mandaba sobre el rectángulo y aprovechaban la inercia positiva para volver a arrinconar a los italianos. Dzeko a la media vuelta estuvo cerca de consumar la remontada.

El duelo murió con un City que quiso aprovechar las alas que les dio la igualada para intentar a última hora llevarse unos tres puntos, que si bien pudo merecer por lo expuesto en el computo global de los 90 minutos, no logró por su más que evidente relajo en el tramo crucial del encuentro. Finalmente el Nápoles, conforme con el punto, supo aguantar las ya desorganizadas acometidas de su adversario, que pagó muy caro su bajón físico, su falta de intensidad y su exceso de confianza cuando creyó que era el único equipo sobre el campo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 1 - NÁPOLES, 1 (0-0, al descanso)

--ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov (Clichy, min.75); Nasri (Jhonson, min. 76) Barry, Yaya Toure, Silva; Dzeko (Tévez, min. 81) y Agüero.

NÁPOLES: De Sanctis, Arinocia, Campagnaro, Cannavaro, Maggio, Hamsik (Satana, min. 89), Zúñiga, Gargano, Inler, Cavani y Lavezzi (Dzemaili, min. 57).

--GOLES:

0-1, Cavani, min. 69.

1-1, Kolarov, min. 74.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE) Amonestó a Maggio (min.12), Cannavaro (min. 31), Aronica (min.41), Inler (min. 59) por parte del Nápoles y a Zabaleta (min.24) por parte del Manchester City.

ESTADIO: City of Manchester.