Fútbol/Liga Campeones.- Deco: "Si tenemos un penalti, que lo tire Bojan para que sea el goleador más joven"

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 21:06

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, apuntó la posibilidad de que el delantero Bojan Krkic sea el encargado de lanzar un penalti mañana en el partido ante el Stuttgart de la última jornada de la Liga de Campeones para que el jugador catalán pueda convertirse en el goleador más joven de la historia del torneo.

"Si hay un penalti, le dejaremos que lo tire para que marque", explicó Deco acerca de cuál será la actitud del equipo respecto a Bojan teniendo en cuenta que se trata de un partido intrascedente para ambos equipos, si bien el portugués también aclaró que el equipo no jugará sólo pendiente del delantero catalán.

Deco también destacó que, pese a que el Barça ya está clasificado como primero de grupo y que el Stuttgart no tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda, "un partido de 'Champions' siempre es un partido distinto", y señaló que personalmente afronta el partido con muchas ganas porque volverá a jugar de titular.

El internacional portugués reapareció el pasado domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña (2-1) al entrar en la segunda parte, después de un mes y medio de baja por una lesión muscular, y reconoce que estaba "ansioso por volver". "El fútbol es mi vida y quería volver lo antes posible", comentó.

En su opinión, este partido le viene bien a jugadores como él o Samuel Eto'o, ambos recién recuperados de lesiones musculares, y también a otros jugadores que recibirán descanso con vistas a los próximos encuentros de Liga. Deco admite que aún le queda para recuperar su mejor tono, dado que le falta el ritmo de partidos.

El portugués no quiso juzgar en qué ha afectado su ausencia al Barcelona, aunque considera que un equipo "siempre echa de menos a los lesionados", y destacó la importancia del triunfo obtenido ante el Deportivo, al tiempo que dijo ser "optimista" ante los objetivos del equipo en lo que resta de la temporada.

"Remontar un partido cuando empiezas perdiendo no es fácil, es de esos partidos que te dan fuerza y con los que se ganan las Ligas", afirmó. Por último, valoró el hecho de llegar a la última jornada de la primera fase con el liderato asegurado y dijo que le daba "igual" si el Real Madrid lograba o no la clasificación.