Michael Essien
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 14:46

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista ghanés del Real Madrid, Michael Essien, se muestra optimista de cara al choque de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, y cree que el jugar en casa primero les dará "ventaja para conseguir la victoria".

"(Real Madrid y Manchester) Son dos grandes clubes que quieren conseguir títulos y ganar la 'Champions'. Va a ser un partido muy complicado, con suerte jugar primero en casa nos dará ventaja para conseguir la victoria y ya veremos qué ocurrirá después", señaló Essien tras participar en 'Train for Real', una iniciativa de 'bwin' donde aficionados de diferentes países han conocido las instalaciones del club blanco y se han entrenado durante una jornada con el internacional y sus compañeros Antonio Adán, José Callejón y Álvaro Morata.

Para el africano, la Liga de Campeones "tiene un gran significado". "Como futbolista sueñas con ganarla. Yo lo hice con el Chelsea la temporada pasada y ahora estoy en el Real Madrid", advirtió el madridista.

El mediocentro aseguró que van a dar "lo máximo". "Vamos a ver si podemos conseguirlo. Ganarla con el Real Madrid sería un logro fantástico para mí y para el club. Vamos a seguir trabajando para alcanzarlo", añadió.

Además, aprovechó el acto para aconsejar a los jóvenes africanos que quieran jugar al alto nivel que "deben trabajar mucho, no rendirse nunca". "Deben tratar de concentrarse sólo en lo que están haciendo. Aprovechar cualquier oportunidad que se les presente y trabajar muy duro. Con esperanza podrán alcanzar su sueño", sentenció.