Fútbol/Liga Campeones.- El FC Barcelona de Guardiola pierde su primera eliminatoria de 'Champions'

Actualizado 29/04/2010 1:01:02 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona no pudo superar al Inter de Milán en la semifinal de esta Liga de Campeones, con el 1-0 del Camp Nou y el 3-1 del Giuseppe Meazza, y no logró seguir con la tradición de superar todas las eliminatorias europeas desde que Josep Guardiola es entrenador del primer equipo.

Esta es, pues, la primera vez que con Guardiola no se supera una eliminatoria a doble partido. Solo llegar, el técnico de Santpedor tuvo una prueba de fuego con la disputa de la tercera fase de clasificación de la 'Champions' contra el Wisla de Cracovia. El resultado global fue bueno para los blaugrana (4-1), aunque Guardiola se llevó su primer tropiezo europeo al perder 1-0 en Polonia.

Con un balance de cuatro victorias, un empate y solo una derrota en la fase de grupos de la temporada pasada, el equipo blaugrana realizó tres buenas eliminatorias para acabar imponiéndose en la final de Roma al Manchester United (2-0) y conseguir de esa forma la tercera Liga de Campeones de la historia del club catalán.

Para llegar a la ciudad a la que llevan todos los caminos, Guardiola y 'su Barça' tuvieron que visitar antes Lyon, Múnich y Londres. Pasaron por encima del Olympique gracias al 5-2 de la vuelta en el Camp Nou, que hizo muy bueno el 1-1 de Gerland. En cuartos de final, los bávaros del Bayern de Múnich cayeron en el Camp Nou 4-0 y, en un Allianz Arena lleno hasta la bandera, sólo pudieron arrancar otro empate a uno.

De esta guisa se llegó a las semifinales, donde aguardaba el Chelsea de José Mourinho, quien consiguió su particular revancha. Entonces, el Camp Nou no fue tan talismán y blaugranas y 'blues' se fueron para la capital británica con 0-0. Ya en Stamford Bridge, el 'Iniestazo' en el último minuto puso el 1-1 en el marcador, neutralizando el gol de Essien en la primera parte.

En la vigente temporada, el FC Barcelona ha vencido a Stuttgart en octavos de final y al Arsenal en cuartos de final, pero el Inter de Milán ha sido superior en semifinales y cortó el camino del Barça al Bernabéu, donde no podrá aspirar a su segunda 'Champions' consecutiva y cuarta de la historia.