BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero islandés del FC Barcelona, Eidur Gudjohnsen, afronta el partido de este miércoles ante el Chelsea, equipo en el que jugó las seis últimas temporadas, como un encuentro "especial", aunque no cree que tenga que "demostrarle nada a nadie" y tiene claro que, en caso de marcar, celebrará el gol, aunque "con respeto" a la afición de Stamford Bridge, pero lo que le preocupa es el partido y advierte que "el mayor peligro es que el Chelsea marque el primer gol".
"El Chelsea es un rival muy sólido, muy organizado y difícil. Es un equipo dificilísimo si marca primero porque es muy complicado remontarle un partido. El mayor peligro es que el Chelsea consiga marcar primero", avisó el ex jugador del equipo que dirige José Mourinho, que destacó la importancia de mantener un alto nivel de concentración durante todo el encuentro porque no deben dar "ninguna facilidad" al Chelsea, ya que habitualmente no desaprovecha sus oportunidades.
Gudjohnsen, uno de los protagonistas del partido por su regreso a Stamford Bridge, compareció en rueda de prensa en el Camp Nou y mantuvo un gran tono de respeto hacia su antiguo equipo, en el que dijo haber pasado seis años "fantásticos" y con el que mantiene "muchas conexiones", y optó por no pronunciarse sobre los comentarios acerca de su bajón de juego respecto al curso pasado, aunque ironizó al decir que lo ve normal ya que "han perdido al mejor jugador".
El islandés insistió en la importancia de centrarse en uno mismo y también en este sentido se refirió a su reencuentro con el Chelsea. Gudjohnsen admite que para él se trata de "un partido especial que me gustaría mucho ganar" y que no cree que sea una oportunidad para demostrarle al club inglés o a Mourinho que se equivocaron al dejarle marchar. "No creo que tenga que demostrar nada a nadie excepto a mí mismo", afirmó, además de negar que vaya a jugar con más presión que otros días.
"Sé de lo que soy capaz y también lo sabe la gente del Chelsea, ya que jugué allí 250 partidos. Estoy entusiasmado con este partido desde que se celebró el sorteo, pero no por creer que tenga que demostrar nada a nadie", expuso el jugador llamado a ocupar el puesto de delantero centro del Barcelona en Stamford Bridge debido a la baja para cinco meses de Samuel Eto'o, lesionado en el anterior partido del torneo en el campo del Werder Bremen (1-1) y que se pierde su primera cita europea del curso.
"SI MARCO UN GOL, LO CELEBRARE CON RESPETO A LA AFICION DEL CHELSEA".
Gudjohnsen, aunque reconoció tener sus dudas, espera encontrar "un buen recibimiento" por parte de la afición del equipo inglés, "ya que siempre he hablado bien del Chelsea, pasé allí seis años maravillosos y me marché con respeto", explicó.
En todo caso, avanzó que, en caso de marcar un gol, lo celebrará. "Es una cuestión difícil. Si marco, estaré contento y trataré de celebrarlo con respeto a los aficionados del Chelsea, aunque no he preparado nada especial ni lo he pensado", comentó.
En cuanto al momento deportivo del Barcelona, celebró el triunfo obtenido ayer ante el Sevilla en el Camp Nou (3-1) ya que "es una muy buena manera de empezar una gran semana", en que esperan el Chelsea y después el Real Madrid, mientras que, sobre el rival del miércoles, pasó por alto los problemas que pueda presentar el césped de Stamford Bridge y lamentó la grave lesión del portero Petr Cech, baja para este partido tras ser intervenido esta semana de una fractura en el cráneo.
Además de desearle una pronta recuperación, comentó que Cech "es un jugador muy importante para el Chelsea ya que es un fantástico portero", pero también destacó el nivel del portero italiano Carlo Cudicini y dijo que ambos se encuentran "entre los cinco mejores porteros del mundo". Este, sin embargo, también está lesionado y podría perderse el partido ante el Barcelona, lo que daría una oportunidad al meta portugués Henrique Hilario, fichado este año del Marítimo.