Fútbol/Liga Campeones.- Guti: "No estamos preocupados, un equipo no se hace en un mes, es pronto"

"Deseamos que los jugadores vayan a la selección y estén a gran nivel, pero también que vuelvan con el equipo, que es quien les paga"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:57

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, pidió tranquilidad y "tiempo", a pesar del discreto juego del equipo, y aseguró no estar "preocupado" y sí convencido de las opciones del equipo, que mañana debe sumar los tres puntos ante Olympiacos en la 'Champions'.

"No estamos preocupados, sino intentando hacer las cosas lo mejor posible. Al principio dimos buena imagen y ahora el juego no es bueno, pero hay que dar tiempo, un equipo como el Real Madrid no se hace en un mes, es pronto y lo importante es ir ganando partidos, que es con lo primero que la gente se queda y, a partir de ahí, intentar jugar mejor", expresó.

Reconoce que los rivales le están "presionando mucho" para frenar la salida del balón y por eso es "más difícil" que los compañeros le encuentren, pero considera que "hay más jugadores para hacer que el equipo funcione". "El Real Madrid ha hecho una plantilla grande para que se hable de un equipo y no de nombres y da igual el que salga, porque todos estamos en disposición de hacer las cosas bien y que el equipo no lo note", destacó.

El madrileño explica que "el fútbol moderno es muy agresivo y competitivo" y por eso a todos los equipos les cuesta ganar, como a ellos el sábado en Montjuïc. "Fue una derrota que no gustó a ninguno por la trayectoria que llevábamos y por el resultado del Barcelona, pero ahora hay que pensar en ganar mañana y sumar siete puntos, que sería un colchón bueno, aunque el haber empatado en Italia hace que el grupo esté muy igualado", confía.

Además, espera que este año enfrentarse al Olympiacos les traiga la misma suerte que en el pasado. "Es un equipo que siempre que nos hemos cruzado con ellos hemos ganado algún título y estaría bien que fuera igual. Siempre han sido partidos abiertos y bonitos y esperemos que mañana sea igual, que logremos un buen resultado y el espectador se vaya contento", deseó.

Guti, que sólo tuvo elogios para su técnico --"se nota que ha sido jugador y eso hace que nos entienda bastante"-- recuerda que "acaba de llegar y siempre los cambios cuesta asimilarlos", aunque en el Real Madrid es difícil tener paciencia y las "etapas son cortas".

Finalmente, respecto a los problemas con el regreso de los brasileños, el canterano explicó que la plantilla y ha "hablado con ellos" y espera que lo sucedido no se repita. "Son cosas muy personales y para eso está el cuerpo técnico o Pedja Mijatovic, para intentar que esto sea un equipo y cuando uno se sale de lo normal que sepa que está en un club importante y que todo influye a nivel mundial", dijo.

"Nosotros hemos hablado con ellos, las cosas están claras y lo que deseamos es que vayan a la selección y estén a gran nivel, pero también que vuelvan para jugar con el equipo que es el que paga y con el que deben ganar títulos", sentenció.

Contenido patrocinado