Actualizado 03/04/2007 22:22 CET

Fútbol/Liga Campeones.- Del Horno: "Jugar ante el Chelsea no es un examen, mi prueba es de otro tipo"

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El valencianista Asier Del Horno regresa mañana a Stamford Bridge, el campo donde el pasado año defendió la camiseta del Chelsea y, pese a ello, no considera que sea "un examen" para él jugar delante de la afición londinense, puesto que su reválida de verdad consiste en justificar los ocho millones de euros que pagó el Valencia por hacerse con sus servicios.

"El año pasado fue muy bueno para mí aquí, vengo encantado, preparado y mentalizado, pero igual que si fuera otro equipo", señaló. "Lo que me importa es el Valencia, hacer un gran partido y demostrar que tengo muy buen nivel para jugar en este equipo. No tengo que pasar un examen por jugar en este estadio, el examen es de otro tipo", recalcó.

Del Horno tampoco cree que su pasado 'blue' le dé mas conocimientos sobre los de Mourinho. "Conocemos mucho al Chelsea y podríamos saber qué tipo de equipo va a jugar. Todos lo conocemos de sobra, porque en España se ve mucho la Liga inglesa", explicó.

El lateral zurdo negó que el conjunto inglés juegue peor que el año pasado porque haya renunciado a las bandas. "Ha cambiado un poco el sistema, quitando a Robben o Duff por bandas juegan más por el centro con Ballack, Shevchenko y Drogba, pero para nada son menos potentes", espetó el jugador. "Tienen gente muy poderosa y serán igual de peligrosos o más que jugando por bandas, cosa que también pueden hacer", agregó.

El ex del Athletic auguró una eliminatoria "muy dura, como la del Inter" y, con tanta igualdad, destacó que el partido de ida "será fundamental" para las aspiraciones de los de Quique. "Somos dos equipos muy fuertes. Tenemos que sacar un buen resultado con goles, si tiene que ser un empate, que sea marcando", finalizó.