Fútbol/Liga Campeones.- Jiménez: "Cuanto antes nos clasifiquemos, mejor, porque eso resta tensión a los jugadores"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:24

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que cuanto antes se clasifique su equipo para la próxima ronda de la Liga de Campeones, tanto "mejor, porque eso resta tensión a los jugadores".

Y es que el de Arahal sabe que un simple empate puede servir a su equipo para lograr ese objetivo, en el encuentro que le enfrentará mañana al VFB Stuttgart en el estadio Sánchez Pizjuán. "Cuanto antes nos clasifiquemos mejor, porque eso resta tensión a los jugadores, y eso es lo que quema los músculos de los futbolistas. Este partido es importante porque nos enfrentamos a un clásico y queremos ganar por nosotros y por nuestra afición", remarcó.

De igual modo, el técnico sevillista aclaró por qué ha decidido postergar hasta mañana la confección de su lista de convocados para el choque con los germanos. "No hay lista porque estamos esperando a que algunos de los jugadores que fueron baja ante el Xerez estén recuperados y, también, porque un día más les viene bien para recuperarse a los que sí estuvieron".

En este sentido, aclaró el estado de alguno de los lesionados. "El que más difícil lo tiene --reconoció-- es Kanouté, aunque sabemos que si le decimos que juegue, él jugaría, pero no conviene, porque lo que tiene ahora no es una rotura y si fuerza se puede llevar un mes fuera. Además, tenemos muy buenos jugadores que pueden ocupar su posición", señaló. Tampoco parece que vaya a jugar Adriano, mientras que quien sí está recuperado es el meta Palop, sobre el que reconoció Jiménez que será titular.

Asimismo, Manolo Jiménez volvió a ser cuestionado sobre la posible marcha de Luis Fabiano, que suena ahora para el Chelsea. "A mi --admitió el técnico-- me preocupa la pasta que tiene el Chelsea, pero no lo que piensa Luis Fabiano, él es un 'crack', para lo bueno y para lo malo. Mi ilusión es que acabara su carrera deportiva en el Sevilla. Está claro que Luis Fabiano sólo piensa en el Sevilla y el problema lo tiene el Chelsea y el resto de equipos de Europa, porque Luis Fabiano está en el Sevilla", sentenció.

En consecuencia, el entrenador se centra en esta visita del Stuttgart. "Tenemos ahora dos partidos importantes por delante, uno ante el Stuttgart y otro, de Liga, ante el Villarreal, pero yo voy intentar sacar el once sin pensar en Villarreal. Las 'rotaciones' siempre van en función de las condiciones de los jugadores, y si las hay es porque hay jugadores para ello", advirtió.

Tampoco faltó la ya clásica pregunta sobre Jesús Navas y su eventual convocatoria con España. "Yo sabía que Jesús se había reunido con Fernando Hierro. Si él desea ir con la selección yo también lo deseo. Jesús está preparado futbolística, anímica y psicológicamente, pero sólo falta que el día que lo llame Vicente del Bosque se den esos tres factores. La selección trabaja muy bien, cuenta con la opinión de las clubs, por lo que no tengo nada más que opinar. Jesús está dando pasos de gigante y quiénes lo conocemos sabemos que tiene mucho más que ofrecer", espetó.

Para terminar, el técnico señaló el ánimo ambicioso con el que el Sevilla sigue en su periplo europeo de esta temporada, con la posibilidad de quedar primero de grupo como meta añadida en esta fase de liguilla. "A nivel de presupuesto estaremos por debajo de muchos, pero a nivel competitivo no estamos por debajo de nadie. De todas maneras, la historia está para mirarla y aprender de ella. Nosotros lo que queremos es ir partido a partido, porque quedar primero o segundo no garantiza nada", concluyó.