BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista brasileño Juninho Pernambucano, jugador de referencia del Olympique de Lyon francés, que mañana se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou, explicó a su llegada a Barcelona que el equipo barcelonista es el "favorito" del grupo E de la Liga de Campeones y que el Lyon deberá luchar por la segunda plaza con el Stuttgart alemán y el Glasgow Rangers escocés.
"Nuestro inicio en la liga ha sido muy irregular, hemos tenido partidos buenos y malos, pero el equipo ha crecido en los últimos partidos. Esperamos hacerlo bien en el Camp Nou, aunque siempre es muy difícil jugar contra el Barcelona. El Barcelona es el favorito y nosotros debemos intentar clasificarnos en segundo lugar", explicó, a su llegada al aeropuerto de El Prat con el resto de la expedición del club francés.
Igualmente, el ex futbolista brasileño Sonny Anderson, que fue jugador del Barcelona y del Lyon y que ahora es preparador de los delanteros del conjunto galo, concedió el favoritismo al Barcelona y apuntó el objetivo de pelear por la segunda posición del grupo para el Olympique de Lyon en esta primera fase de la competición.
"El Barça es el favorito y entre los otros tres, Rangers, Stuttgart y Lyon, estará la segunda plaza. El Barça irá primero y siempre es favorito en el Camp Nou", declaró Anderson, quien, de todos modos, confía en que el equipo francés pueda "hacer una buena campaña" esta temporada en la Liga de Campeones.
Anderson, que estuvo dos años en el Barcelona (1997-99) y luego pasó cuatro campañas en el Lyon, también restó importancia a los problemas de juego que ha tenido el Barcelona en las tres primeras jornadas de la Liga española y citó el peligro de encontrarse con el francés Thierry Henry, que aún no ha marcado como azulgrana en partido oficial.
"El Barcelona no ha perdido. No ha marcado fuera de casa, pero tampoco ha encajado, y ganó 3-1 al Athletic. Tiene a un jugador como Henry que está buscando la portería y será un partido muy importante para él", dijo. Del Lyon, lamentó las bajas, aunque elogió al joven goleador Karim Berzema y señaló que el partido en el Camp Nou es "un buen momento para que los nuevos jugadores puedan enseñar buenas cosas".