SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero nervionense Frederic Kanouté dejó hoy claro que espera con la máxima confianza el debut, el próximo miércoles, ante el Arsenal en Liga de Campeones, ya que, dijo, "el Sevilla está listo para esta competición".
Y es que el maliense, que sigue demostrando su pegada con los dos goles anotados ayer frente al Recreativo de Huelva, personifica a la perfección la fortaleza que sigue exhibiendo la escuadra de Juande Ramos. "El Sevilla está listo para esta competición. Tenemos dos años de UEFA y, ahora, estamos preparados para un nivel un poco más alto", precisó.
De hecho, el futbolista responde sin dudar cuando se le cuestiona si cree que el Sevilla será capaz de llegar lejos en el máximo torneo continental.
"Si no creo esto no hace falta jugar. Tengo fe en que podemos llegar lejos. Cada partido será mucho más difícil que en la Copa de la UEFA, pero estamos preparados para esto", insistió.
Pero, siempre realista, Kanouté sabe que al Sevilla se le va a exigir mucho, a pesar de su condición de debutante. "Hemos puesto el listón alto y seguir así es un poco difícil, pero tenemos una gran plantilla, con muchos jugadores y en cada puesto puede haber dos o tres jugadores. Podemos seguir así y llegar lo más lejos posible", reiteró.
De todos modos, Kanouté recordó que el Arsenal tiene la ventaja de su experiencia en 'Champions', además de ser un adversario realmente duro. "Vamos a jugar contra ellos, juegan muy rápido delante y es un equipo muy ofensivo, aunque también por eso pueden tener algunos problemas atrás", desatacó.
Por supuesto, en la planificación de este encuentro el Sevilla pensará en cómo 'tapar' a Cesc y al resto de los futbolistas más determinantes del Arsenal. "No sé lo que el 'mister' planteará en la táctica para este partido, pero conozco un poco el equipo y, si conseguimos bloquear a sus jugadores claves, y salimos rápido, como hacemos siempre, estará bien", añadió.
SIN CONFIANZAS PREMATURAS EN LIGA.
Por otro lado, el Sevilla está arrasando en Liga, y cuenta sus partidos por goleada, pero ello no hace caer a Kanouté en confianzas prematuras, después de que en la última edición del torneo doméstico se le escapara el título por poco.
"Hay que tener cuidado, porque el año pasado se empezó muy fuerte y, al final, no pudimos aguantar la presión del Real Madrid hay que tener en cuenta que el Barça y el Madrid siempre están ahí. Hay que tener cuidado. Tenemos una plantilla aún mejor que el año pasado y con más experiencia y esperemos que este año podamos aguantar", insistió.
En el capítulo personal, Kanouté confía incluso en aumentar su registro goleador. "Siempre estoy intentado hacerlo mejor que el año pasado, aunque intento ver sólo el próximo partido y, en cada uno de ellos voy a dar el cien por cien, para estar a mi mejor nivel", apuntó.
Paralelamente, Kanouté y su compatriota Keita podrían perderse varios partidos con el Sevilla si Mali se clasifica para la Copa de África, aunque el jugador prefiere esperar la marcha de los acontecimientos.
"Ahora mismo no estamos seguro de irnos Keita y yo, porque no nos hemos clasificado aún. Si pasamos serán tres semanas o un mes, depende de hasta donde lleguemos en la competición. Quiero que no haya problemas y estoy seguro de que nos lo habrá entre la selección y el Sevilla", auguró.
Igualmente, elogió al recién fichado Koné, que ayer debuto contra los recreativistas. "Ha jugado muy bien y se nota la calidad que tiene. Espero que de un buen nivel aquí en Sevilla", dijo.
Por último, Kanouté se felicitó por el respaldo mostrado por la afición ayer a Alves. "Daniel es un jugador muy importante y cuando juega con nosotros nos ayuda mucho. Estoy seguro de que la afición todavía lo que quiere mucho. Estoy contento de que se quede aquí", concluyó.