Fútbol/Liga Campeones.- El Liverpool no se despeina ante el Tolouse y, junto al Lazio y Glaswog, jugará la 'Champions'

Actualizado 29/08/2007 1:13:09 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool, sin Fernando Torres y Xabi Alonso en el once titular, certificó sin ningún problema, después de ganar (4-0) nuevamente al Toulouse francés, su pase para la 'Champions League', donde también estarán los italianos del Lazio, que sufrieron ante el Dinamo de Bucarest, y el Glasgow Ranger escocés, con el español Cuéllar como titular.

El actual subcampeón de Europa superó la previa y logró su pasaporte para el sorteo del próximo jueves (18:00 horas) de la Liga de Campeones, gracias a los goles de Crouch, Hyypia y los dos de Kuyt en Anfield. Los 'reds', con un colchón de 0-1 del choque de ida, encararon el encuentro con un equipo plagado de jugadores no habituales, quienes solventaron la empresa con escasos sobresaltos.

El primer tanto, del espigado Crouch (min.19), dinamitó cualquier intento de remontada gala, que venía de perder sus dos partidos de la Liga francesa. Sin embargo, el Toulouse, sin nada que perder, realizó sus mejores minutos antes del descanso, pudiendo incluso empatar.

El segundo periodo, con el gol del finlandés Hypia (min.49) en los inicios y el postrero doblete del ariete holandés Kuyt (min.87 y min.91), sirvió para ver a un buen Liverpool, que continúa con su buena racha en Anfield ante equipos franceses en Copa de Europa: ocho victorias, incluida la de hoy, y un empate.

Por otro lado, los romanos del Lazio remontaron la eliminatoria ante el Dinamo de Bucarest en la segunda parte del partido de vuelta, en Rumanía. Los italianos, que arrastraron un empate (1-1) del encuentro que se disputó en el Olímpico de Roma, respondieron con tres tantos en apenas 20 minutos al 1-0 de Bratu (min.27): Rocchi, de penalti (min.47), Pandev (min.54) y Rocchi de nuevo (m.66).

La jornada europea arrancó con el choque entre el Glasgow Rangers y el Estrella Roja en Belgrado, donde los locales no pudieron remontar (0-0) el tanto del español Nacho Novo en el encuentro de ida. A pesar de la presión ambiental en la capital serbia, el equipo británico, con el ex osasunista Cuéllar como titular, no se descompuso y aguantó las embestidas balcánicas, para acceder finalmente a la fase final de la Liga de Campeones.

--RESULTADOS.

-HOY.

Estrella Roja (SER) - Rangers (ESC) 0-0.

Liverpool (ENG) - Toulouse (FRA) 4-0.

Dinamo Bucarest (RUM) - Lazio (ITA) 1-3.

AEK Atenas (GRE) - SEVILLA (ESP) Aplazado.

-MAÑANA.

FC Copenague (DIN) - Benfica (POR).

Elfsborg (SUE) - VALENCIA (ESP).

Dynamo de Kiev (UCR) - Sarajevo (BOS).

Anderlecht (BEL) - Fenerbahçe (TUR).

Arsenal (ING) - Sparta de Praga (RCH).

Besiktas (TUR) - FC Zürich (SUI).

Steaua Bucarest (RUM) - Bate Borisov (BLR).

Rosenborg (NOR) - Tampere (FIN).

Celtic - Spartak de Moscú (RUS).

Dinamo de Zagreb (CRO) - Werder Bremen (ALE).

Shakhtar Donetsk (UCR) - Salzburgo (AUT).

Slavia de Praga (RCH) - Ajax de Amsterdam (HOL).