Actualizado 30/09/2008 21:24 CET

Fútbol/Liga Campeones.- Lucescu (Shakhtar): "Confío en mi equipo"

DONETSK (UCRANIA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, comentó hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana ante el FC Barcelona perteneciente a la segunda jornada de la Liga de Campeones que su equipo es capaz de ganar al Barça si aprovechan alguna de las ocasiones de gol de las que dispongan y dijo que confía en su equipo.

El técnico del equipo ucraniano recordó la victoria ante el FC Barcelona en la edición de la 'Champions' 2004-05. "Hemos visto el partido de 2004, en el que el Shakhtar demostró que es capaz de jugar y ganar al Barcelona. Era un equipo joven, pero eran muy fuertes en ese entonces. Confío en mi equipo", afirmó.

En este sentido, hizo recordar a los periodistas que en aquella época, los de Donetsk solían practicar un fútbol "espectacular". "Ayer, tuvimos que recordar aquel éxito. Cómo de bien jugó el Shakhtar: creamos muchas oportunidades de gol y logramos marcar en dos de ellas. También desperdiciamos unas cuantas", añadió.

Hizo referencia a la buena racha de victorias del Barça, que ha encarrilado cuatro seguidas. "Están en un buen momento psicológico. Y es aquí donde recae la única diferencia entre los dos equipos. Los catalanes están entusiasmados con el partido de mañana. Nosotros, en cambio, nos sentimos oprimidos por las críticas que parece que van demasiado lejos a veces", recriminó a los periodistas ucranianos.

Y es que el Shakhtar está defraudando a sus aficionados en el campeonato liguero, ya que en las primeras nueve jornadas sólo han conseguido un triunfo, por seis empates y dos derrotas, y la prensa no perdona.

"Creo que los eventos anteriores se han interpretado negativamente en la víspera del partido. Esto es fútbol. La situación del Shakhtar es muy grave. Sentimos una enorme presión en cada partido. Podemos perder entre 7 u 8 ocasiones de gol por partido, mientras que nuestros oponentes marcan en la primera. La prensa puede hacer las dos cosas, criticar y apoyar", concluyó.