BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero Lionel Messi será la principal novedad del FC Barcelona para recibir mañana al Chelsea en la Liga de Campeones, después de haber sido dado de alta por los médicos en vísperas del partido del esguince de tobillo que sufrió ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (2-0) y que le hizo causar baja en los dos últimos partidos del Barcelona, en el Camp Nou ante el Recreativo de Huelva (3-0) en la Liga y en el campo del Badalona (1-2) en la Copa del Rey.
El propio Messi confirmó en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou, previa al último entrenamiento del Barcelona, que ya no siente "ningún dolor" y que se ve preparado para jugar ante el Chelsea, aunque traslada la decisión al técnico Frank Rijkaard. Durante la comparecencia, el joven jugador argentino rechazó entrar en polémicas con el entrenador del Chelsea, José Mourinho, o con la prensa inglesa, que le preguntó por sus caídas ante 'leves' contactos con jugadores rivales.
Messi vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del partido ante el Chelsea, donde no olvidan la jugada de la expulsión del defensa Asier Del Horno por una entrada sobre el argentino en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, donde los azulgrana vencieron por 1-2 y encarrilaron la clasificación, que se resolvió con el empate (1-1) en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou.
"Eso pasó hace mucho tiempo", comentó Messi, sin querer hurgar en el pasado, aunque al final recordó que algún "golpecito" recibido de jugadores del Chelsea se quedó sin sanción antes de la expulsión de Del Horno en aquel partido. En todo caso, destacó la importancia de conseguir una victoria ante el Chelsea en el Camp Nou. "Queremos ganar para estar más tranquilos en la Liga de Campeones", declaró, pese a advertir también que se enfrentan a un equipo "fuerte".
Messi tampoco quiso polemizar con el entrenador del Chelsea, José Mourinho, cuando le recordaron que el técnico portugués le acusó de hacer teatro la pasada campaña, a raíz de su caída en la jugada con Del Horno, y que este año en vísperas del partido en el Camp Nou ha censurado al delantero Eidur Gudjohnsen por entender que el islandés simuló su caída en el penalti favorable al Barcelona en el último partido ante el Recreativo de Huelva.
"Somos conscientes de lo que nos jugamos y tratamos de no escuchar lo que se dice desde fuera", afirmó el delantero argentino, que no se toma las palabras de Mourinho como una motivación añadida --"no le doy importancia porque lo mío es jugar al fútbol y hacer lo mejor para mi equipo"-- y tampoco quiso entrar en polémicas sobre los arbitrajes que está recibiendo el Barcelona en la Liga, aunque entiende que los árbitros "a veces se equivocan, como todos".